Nacionales

Aplazan conocimiento de solicitud medidas de coerción en caso Larva

Aplazan conocimiento medidas de coerción imputados caso Larva
Aplazan conocimiento medidas de coerción imputados caso Larva

San Cristóbal.- La Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal aplazó hasta el próximo miércoles a las 2:00 de la tardes el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra los implicados en el denominado caso Larva.

Se recuerda que el Ministerio Público destacó los méritos de las pruebas aportadas contra los 15 imputados por lavado de activos del narcotráfico del Caso Larva.

Asimismo, confían en que el tribunal que conoce la medida de coerción imponga prisión preventiva por 18 meses y declare el expediente complejo.

La procuradora Ramona Nova Cabrera, resaltó que en el proceso los fiscales demostrarán que cuentan con suficientes pruebas para acoger la petición del Ministerio Público.

Nova Cabrera se pronunció luego que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente aplazara la audiencia del conocimiento de la medida de coerción.

• Contenido relacionado: Red criminal desmantelada por operación Larva tenía 14 años operando

El proceso se sigue contra los imputados Domingo Ventura, Jorge Luis Herasme Estrella, María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Herasme Estrella, Luis Ney Herasme Peña.

Además, James Alexander González Cubilette, Joivel Alexander González Cubilette, Ángelo Spataro Rodríguez (Soni), Elizabeth Spataro Rodríguez, Santa Fausta Rodríguez.

También imputan a Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón), Luis Jiménez (Bonsái), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suarez Díaz (Ojitos).

Según el MP, los involucrados en caso Larva formaban parte de una organización criminal

El 27 de octubre el Ministerio Público desmanteló la red de lavado de activos en coordinación con el Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC).

También participó la Dirección de Investigaciones Financieras (Difla) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Según el Ministerio Público, los involucrados en el Caso Larva forman parte de una organización criminal dedicada a traficar drogas y a lavar activos producto de operaciones de narcotráfico a gran escala.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias