Allanamiento a residencia de Julio César Correa está vinculado con operación “Antipulpo”
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Allanamiento a residencia de Julio César Correa está vinculado con operación “Antipulpo”

Santo Domingo, RD.- El sábado 9 de enero, CDN-Cadena de Noticias dio una cobertura, en exclusiva, del allanamiento que realizó la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) las residencias del exadministrador de Edenorte, Julio César Correa.

Estos allanamientos se produjeron con una autorización del juez Alejandro Vargas, quien llevó el caso “Antipulpo”, y que se acusa a Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, de ser el cabecilla de esta supuesta red.

Emery Rodríguez, abogada de Julio Cesar Correa, reveló que la Pepca se llevó de la residencia donde estaba Correa, junto a su esposa y dos hijas, su celular y varios registros mercantiles de la esposa del exfuncionario.

También, reconoció que el Ministerio Público llevó una mandaria para buscar dinero en las paredes y caja fuerte que hay en la vivienda, pero no hubo necesidad de utilizarla.

“Como es de conocimiento público, el 9 de enero, el Ministerio Público, especialmente la Pepca, a las 5:30 de la tarde, fue a la residencia del señor Julio César Correa, y fue apoyado en la orden 004-21, orden de allanamiento, emitida por el juez Alejandro Vargas, que le autorizó a realizar un allanamiento en contra de Juan Alexis Medina Sánchez. Por tanto, el allanamiento que fue realizado en la casa del señor Julio César Correa está vinculado a la investigación de Juan Alexis Medina Sánchez. Se hizo porque supuestamente la dirección de esa residencia corresponde a Juan Alexis Medina. Estando en ese lugar se le informó al magistrado Pedro Frías, que no le pertenecía a Alexis, ni había nada que tuviera vinculación alguna con algún caso que lleve el Ministerio Público. Ellos no tenían orden de arresto, y al no encontrar nada. A la 1 y 43 de la madrugada, ocho horas después de comenzar todo, se retiraron.

Añadió: “Se llevaron alguna documentación, y vamos a esperar cuál será el desarrollo de este proceso, que dice el Ministerio Público que lleva a cabo. Se llevaron su celular, registros mercantiles de su esposa. El juez de la instrucción debe verificar lo que hace el Ministerio Público y hará. No hubo necesidad de utilizar la mandarria para abrir la caja fuerte. Estaban en la residencia Julio César, sus dos hijas y su esposa. Fue tratado con delicadeza y garantías de sus derechos. No fue esposado. Amaneció en su casa”.

VIDEO:

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDirector de BN-CEA se compromete apoyar al CND para alejar a la juventud de sustancias prohibidas
SiguientePuerto Rico alcanza los 90,000 vacunados y espera llegar al 70 % en verano