Las Terrenas: Alcalde trabaja en organización de la Policía
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Alcalde trabaja en organización de la Policía de Las Terrenas

Alcalde trabaja en organización de la Policía de Las Terrenas

Samaná, RD.-  El alcalde del municipio Las Terrenas, provincia Samaná, informó que en los próximos días la Policía municipal realizará tareas en torno a la organización y planificación municipal.

Eduardo Esteban Polanco dijo que con estas iniciativas poco a poco ha creado un órgano capaz de desempeñar su papel frente a la sociedad.

Por lo que invierten en la capacitación, formación y presentación de los miembros de la uniformada.

Y de esta forma dar seguimiento a la aplicación de una ordenanza municipal que se dará a conocer este próximo jueves.

Esteban Polanco ofreció estas informaciones durante un acto donde entregó kits de uniformes completos a cada miembro de la institución.

No obstante, afirmó que en los próximos días se realizará la entrega de dos nuevas motocicletas.

Por: Federico Rutan

Presentan proyecto ecoturístico en Monumento Natural Cabo de Samaná

Samaná, RD.- Creadores del grupo Huttopia, Philippe y Celine Bonnssane, presentaron ante ambientalistas del país un proyecto ecoturístico de glampings en el Monumento Natural Cabo de Samaná.

Sin embargo, algunos representantes del sector ambiental dijeron que dentro de esta área es difícil la colocación de proyectos ecoturísticos.

Los representantes del ministerio y ambientalistas también manifestaron que se mantienen vigilantes con respecto a un proyecto de ley que prevé convertir en Parque Nacional a Loma Miranda.

Dicho proyecto permanece en el Senado y la Cámara de Diputados, a espera de su resolución.

En el encuentro estuvieron presentes el viceministro de Áreas Protegidas, Federico Franco y el ambientalista Luis Carvajal.

Las Terrenas

Es un municipio de la República Dominicana, que está situado en la provincia de Samaná. El nombre del municipio se origina del francés La terrienne (La terrateniente).

El pueblo fue fundado en el año 1946, cuando el entonces presidente Rafael Leónidas Trujillo ordenó que los habitantes pobres de Santo Domingo fueran reubicados como campesinos y pescadores.

Las Terrenas era entonces un pequeño pueblo de pescadores aislado del resto del país: la pista que lo unía al municipio de Sánchez (asfaltada solamente desde 1989), era impracticable, y llegar a esta comunidad era una aventura. Tampoco había electricidad, la cual llegó en el 1994 al pueblo.

Samaná fue un famoso puerto de tráfico de esclavos para los ingleses en el siglo XVII temprano. Hoy, las personas de estas provincias son una combinación de Taino, español, antillano y esclavos de africano.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorModelo Iulisa Marrero viajará a El Salvador tras corona Teen Petite
SiguienteAndrés e Ignacio, pareja que halló manera legal para unirse en Bolivia