Aguaceros y tronadas en algunas zonas; siguen temperaturas calurosas
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Aguaceros y tronadas en algunas zonas; siguen temperaturas calurosas

 

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que una débil vaguada provocará aumentos nubosos con aguaceros locales y ráfagas de viento en algunos puntos de la geografía nacional.

Sin embargo, en horas de la tarde se prevén aguaceros locales hacia algunas localidades del sureste, Cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza.

Los aguaceros serán debido al arrastre de humedad generado por el viento del este, en combinación con una vaguada en altura al noreste de la geografía nacional sobre el océano Atlántico Norte.

En el resto de las provincias prevalecerán condiciones de buen tiempo.

Las temperaturas se mantendrán muy calurosas, debido a la época del verano con temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y mínimas entre 24ºC y 26ºC.

La Onamet recomienda permanecer en puerto a las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo.

La recomendación debido al oleaje anormal, fruto indirecto del huracán Larry a su paso a más de 1,000 kilómetros al noreste del país.

La Onamet vigila:

  1.  La evolución y desarrollo del huracán Larry, ubicado a unos 1,340 kilómetros al sureste de las Islas Bermudas.
  2. Un área de aguaceros asociada a un sistema de baja presión en la península de Yucatán, con probabilidad baja 10 %, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y 30% en 5 días.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEstrellas importarán siete lanzadores y tres jugadores de ofensiva
SiguienteTeam Tenis Copa Mapfre BHD Seguros 2021 anuncia su tercera etapa