Agricultura atribuye alza precio del plátano a “factores medioambientales y mala planificación pasada”
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Agricultura atribuye alza precio del plátano a “factores medioambientales y mala planificación pasada”

Califica como injusto sectores pretendan responsabilizar de la situación al gobierno de Abinader

Santo Domingo, RD.- El ministro de Agricultura, Límber Cruz, aseguró que si existe una baja en la producción de plátanos en el país, sería consecuencia de sucesos ocurridos hace un año, durante la gestión del gobierno anterior.

Calificó como injusto que sectores pretendan responsabilizar de la situación al gobierno del presidente Luis Abinader, ya que el rubro tiene un periodo para producir de un año y las presentes autoridades sólo tienen 60 días posicionados.

Contenido relacionado: Plátano registra mayor costo de la historia reciente

“Para que el precio del plátano esté como está hoy pudieron haber pasado dos cosas: o no se sembró la cantidad suficiente hace un año, porque una planta produce cada año, o los cambios climáticos, las sequías, los tornados o una combinación de estos afectaron la producción”, indicó el titular de Agricultura, al ser entrevistado este viernes en un programa radial.

Además, afirmó que el gobierno está trabajando para garantizar el abastecimiento de alimentos para toda la población en medio de la pandemia.

Cruz dijo que en procura de alcanzar la estabilidad del rubro y abaratar su costo en el mercado local, esa institución está dando soluciones y acompañamiento a los productores del campo para preservar sus cosechas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLluvias, ráfagas de viento y granizos causaron inundaciones en Dajabón
SiguienteInstituto Duartiano saluda decreto dispone traslado restos de Rosa Duarte al Panteón Nacional