Agricultores protestan tras amenazas de ser desalojados en Jarabacoa
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Agricultores protestan tras amenazas de ser desalojados en Jarabacoa

En el encuentro de los trabajadores agrícolas estuvo presente el sub director

Jarabacoa, RD.- Decenas de trabajadores agrícolas pidieron al presidente Luis Abinader intervenir para que no sean desalojados de los terrenos que cultivan desde hace más de cincuenta años, en la comunidad la Pita, Paso Bajito, Jarabacoa, con pancartas en manos los trabajadores se concentraron en la entrada a la comunidad.

Según  Rafael Abreu Ureña quien lleva más de 35 años en los terrenos,  éstos les pertenecen, ya que más de 200 familias han vivido en ellos, trabajando en los cultivos de zanahorias, fresas, ajíes, rábanos, lechugas repollo, apio y otros rubros, aseguraron que solo muertos salen de lo que consideraron ser sus propiedades.

En tanto que la señora Lurden Reyes dijo que ellos viven de la agricultura y que no conocen otros dueños de las parcelas por lo que pidió que vayan en su auxilio ya que viven de la producción agrícola.

En el encuentro de los trabajadores agrícolas estuvo presente el sub director de gestión presidencial Luis Valdez quien prometió llevar el caso a las autoridades correspondientes para buscar una solución, "ahora estoy tomando los datos necesario para informar al presidente Luis Abinader de esta situación, ustedes son gente de trabajo debemos cuidarlos" expresó el también empresario.

Los manifestantes amenazaron con realizar protestas más fuertes, por lo que piden que su situación sea atendida lo antes posible para evitar una desgracia con la familia Guzmán quienes quieren según ellos apoderarse de sus terrenos.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorKyrie Irving sale del juego al ser golpeado en el rostro
SiguienteApresan tres jóvenes con cinco paquetes de supuesta cocaína en San Juan