Afirman corrupción en RD se ha convertido en un sistema; destacan casos se han olvidado - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Afirman corrupción en RD se ha convertido en un sistema; destacan casos se han olvidado

 Indicaron que la corrupción en el país se ha convertido en un sistema

Santo Domingo, RD.- Representantes de la sociedad civil entienden que la corrupción en República Dominicana se ha convertido en un sistema y que por esa razón se le dan largas a los procesos judiciales.

Resaltando que procesos judiciales destapados tras actos de corrupción han sido lanzados al olvido por las autoridades.

Resaltaron que casos como la venta de terrenos de forma irregular en San Pedro de Macorís y los Tres Brazos, por el Consejo Estatal del Azúcar y la Corporación Dominicana de Empresas Estatales, más la aclaración de titularidad del vertedero de Duquesa, han quedado en el abandono porque la corrupción en el país se ha convertido en un sistema.

No obstante, critican que en casos como los sobornos para la compra de ocho aviones Supertucano y la supuesta malversación de fondos en la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado, no se hayan detectado mayores implicados.

Sin embargo, aún se encuentran bajo fase de investigación el caso Odebrecht, que implica legisladores dominicanos, la corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses y la desaparición de Pedro Antonio Castillo, alias Quirinito.

Por: Miguelina Arvelo

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCientíficos revelan qué alimentos a consumir ayuda a prevenir el cáncer de colon
SiguienteInicia Sexta Feria Nacional de la Piña en la provincia Sánchez Ramírez