Aduanas: Retraso de contenedores no afecta abastecimiento de alimentos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Aduanas: Retraso de contenedores no afecta abastecimiento de alimentos

Aduanas: Retraso de contenedores no afecta abastecimiento de alimentos

Santo Domingo, RD.-  El director General de Aduanas asegura que el retraso de contenedores provenientes de China no afecta el abastecimiento de alimentos en RD.

Por lo que, la actividad comercial en el país no se ha detenido, sino que han reemplazado a los proveedores.

Eduardo Sanz Lovatón atribuyó esta y otras problemáticas, a la crisis en los precios de los alimentos, provocado por la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, informó que en los primeros 100 días del Despacho 24 horas, la mayoría de importadores son de pequeñas y medianas empresas.

ADUANAS

Es una dependencia del Ministerio de Hacienda de la República Dominicana.

Es la autoridad nacional de frontera, su responsabilidad trasciende el rol recaudador para ser garante, de la salud de la población y la seguridad del Estado.

Sobre todo en los procesos de entrada y salida de mercancía, tiene el deber de requerir toda documentación y permisos que son requeridos por otras autoridades competentes.

Según el rubro que se trate, siempre de acuerdo con las leyes, normas y disposiciones legales, con integridad y disposición de servicio.

Además, tiene como misión ser ente facilitador del comercio exterior, contribuyendo al crecimiento económico y la competitividad de la nación.

Misiones de la aduana

  1. Fiscal: Mediante la aplicación y vigilancia del cumplimiento de determinados derechos de importación/exportación (aranceles) a la introducción o salida de las mercancías.
  2. Seguridad: Íntimamente ligada con la anterior, evita el fraude aduanero y lucha contra el contrabando (ya sea de drogas, armas, patrimonio histórico, etc.)
  3. Salud pública: Controla la entrada de animales, alimentos, residuos tóxicos, etc. que podrían suponer un peligro para la salud pública de los civiles.
  4. Estadística: Elaboran estadísticas de comercio exterior.

Alimentos

Es cualquier sustancia consumida para proporcionar apoyo nutricional a un ser vivo.

Los alimentos suelen ser de origen vegetal, animal o fúngico y contienen carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas o minerales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente JCE propone reforma a la Ley 659 de Registro Civil
SiguienteConcluyen presentación contra imputados en agresión a Yocairi Amarante