Adocine solicita al presidente de Haití tomar medidas para garantizar integridad de dominicanos secuestrados
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Adocine solicita al presidente de Haití tomar medidas para garantizar integridad de dominicanos secuestrados

Agradece esfuerzos del Gobierno dominicano para resolver el problema

Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine), solicitó al presidente de Haití, Jovenel Moïse, tomar las medidas correspondientes para garantizar la integridad física y emocional de Michael Enrique y Antonio Gener Campusano Féliz ("Los Mellos"), así como de un acompañante traductor de nacionalidad haitiana que, hasta la fecha, permanecen en cautiverio en ese país.

A través de un comunicado, la asociación agradeció los esfuerzos realizados por el Gobierno, a través de los organismos competentes, para el desenlace en los mejores términos de esta situación.

Comunicado íntegro de Adocine:

Como es de conocimiento público, el pasado Sábado 20 de febrero fueron secuestrados en nuestro vecino país de Haití, dos compañeros de nuestra industria y hermanos: Michael Enrique y Antonio Gener Campusano Féliz ("Los Mellos"), así como un compañero traductor de nacionalidad haitiana que, hasta la fecha, permanecen en cautiverio.

En nombre de todos los profesionales de la Industria Cinematográfica en República Dominicana, rechazamos cualquier acto impropio que atente contra la seguridad e integridad física y emocional de nuestros compañeros, así como de cualquier ser humano no importa su raza, credo o nacionalidad.

Por tanto, solicitamos al Presidente de Haití, Jovenel Moïse, tomar las medidas correspondientes para garantizar la integridad física y emocional de los involucrados. A la vez, agradecemos todos los esfuerzos realizados por nuestro Gobierno, a través de los organismos competentes, para el desenlace en los mejores términos de esta lamentable situación.

La finalidad del cine, en su máxima expresión, es derribar barreras y muros, por lo que alzamos nuestra voz en solidaridad con los miembros de nuestra industria, tanto Haitiana como Dominicana; nos unimos en un fuerte abrazo a las familias de nuestros compañeros y a una sola voz como industria decimos: “LOS QUEREMOS PRONTO DE VUELTA”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorJoven gana RD$23 millones del Loto y lo pierde todo en menos de cuatro años
SiguienteHombre solicita ayuda para operación de corazón de su padre