ADOCCO pide Cámara de Cuentas audite nómina de asesores en el Mirex
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

ADOCCO pide Cámara de Cuentas audite nómina de asesores en el Mirex

El canciller insiste en negar dichas informaciones que están colocadas en el propio portal de la institución

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO) pidió a la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República auditar la nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), tras revelarse que tanto la de asesores como la de personal fijo han incrementado de forma exorbitante.

El canciller Miguel Vargas Maldonado insiste en negar dichas informaciones que están colocadas en el propio portal de la institución.

El pedido que hace ADOCCO está sustentado sobre la base de que a su entender, hay que evitar que en las instituciones del Estado se produzcan repartos cual si fuera un botín.

Vea también: Miguel Vargas aumenta nómina del Mirex en más de 500 por ciento

Y es que sólo la nómina de asesores que actualmente tiene la cancillería le cuesta al Estado más de cinco millones de pesos mensuales. A esto se le suma un incremento de la nómina del personal fijo si se compara con la dejada por la pasada gestión.

Por ejemplo, la nómina de Andrés Navarro en junio del año 2016 era de RD$40,025,481.077 y para ese mismo mes en el 2017, la de Vargas Maldonado es de RD$51,682,427.081, para un aumento de más de RD$11,500,000.

Si se revisa el mes de julio del 2016, la nómina del personal fijo que dejó el excanciller Andrés Navarro fue de RD$40,202,750.06; mientras que para el 2017 es de RD$52,761,427.081, lo que representa un aumento de más de RD$12,200,000.

En general, la Cancillería maneja tres nóminas, una para el personal fijo, otra para el personal del servicio en el exterior y otra del personal contratado. En esta último, el canciller Vargas Maldonado ha nombrado 12 exdiputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otros dirigentes de esa organización de la que es presidente.

En lo que respecta a la nómina en el exterior, es bueno aclarar que la gestión de Vargas Maldonado no ha producido cambios significativos, esto podría responder a que en algunos países, como Venezuela, el gobierno no ha designado embajador.

Por: Yarilis Calcaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPublican expediente completo formulado contra sacerdote acusado de asesinato
SiguienteMurray no jugará Masters de Cincinnati por lesión de cadera