Administradora USAID Samantha Power visitará a RD
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Administradora USAID Samantha Power visitará a RD

Administradora USAID Samantha Power visitará a RD

Santo Domingo.- La administradora de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Samantha Power, visitará Santo Domingo.

Se espera que Power esté en el país durante los días 7 y 8 de octubre.

El principal objetivo de su visita es promover la cooperación entre Estados Unidos con el pueblo y el Gobierno de la República Dominicana.

Power liderará la participación de los Estados Unidos en un diálogo de alto nivel sobre reformas institucionales entre el Gobierno estadounidense y la República Dominicana.

También se reunirá con el presidente de la República, Luis Abinader, para hablar sobre temas de interés para ambos países.

Mientras esté en el país, la administradora visitará los programas de la USAID y se reunirá con beneficiarios.

Asimismo se reunirá con líderes juveniles para discutir los esfuerzos para reducir el crimen y la violencia.

Además, se juntará con líderes de la sociedad civil para discutir prioridades compartidas para promover los derechos humanos y la justicia en el país.

Por ultimo destacan que la USAID se enorgullece de trabajar con la República Dominicana en la construcción de un futuro más seguro, próspero e inclusivo.

Perfil bibliográfico de Samantha Power

Samantha Power, administradora de la USAID
Samantha Power, administradora de la USAID

Samantha Power asumió el cargo como decimonovena administradora de
USAID el 3 de mayo de 2021.

Al liderar la principal agencia de desarrollo internacional del mundo y su fuerza laboral global de más de 10,000 personas, Power se enfoca en ayudar a los Estados Unidos a responder a cuatro desafíos interconectados: la pandemia del COVID-19 y los avances en materia de desarrollo que esta ha puesto en peligro; el cambio climático; conflictos y
crisis humanitarias; y el retroceso democrático.

Power también garantiza que USAID mejore su liderazgo de larga data en áreas que incluyen seguridad alimentaria, educación, empoderamiento de las mujeres y salud global. Además, Power es la primera Administradora de USAID que forma parte del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés), donde se asegura de que el desarrollo desempeñe un papel fundamental en las respuestas de los Estados Unidos a una variedad de problemas económicos, humanitarios y geopolíticos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEstudio revela 78% del empresariado cree inseguridad se pondrá peor
SiguienteHombre intenta lanzarse del puente Juan Pablo Duarte