Regionales

Acusan al alcalde de Yamasá de boicotear marcha en contra de la Barrick Gold

Yamasá, Monte Plata.-Manifestantes, en contra de la empresa minera Barrick Gold, consideraron como un boicot, la actividad montada por el Ayuntamiento de Yamasá y su, alcalde Ramón de los Santos Bisonó (Neno), al considerar que él estaba al tanto de la manifestación que se realizaría en el Parque Municipal de Yamasá, el cuál a menos de 24 horas anunció la apertura de la Navidad para el mismo día, la misma hora y el mismo lugar.

«Estamos aquí mirando la gente congregándose con oposición, porque una oposición del mismo alcalde de Yamasá que dijo que tenía una actividad para la 1:00 PM. El plan era boicotear esta actividad, y el pueblo está en expectativas, el pueblo está en contra de la Barrick Gold y de aquellos líderes que están apoyando ese monstruo de siete cabezas», dijo José Antonio de la Cruz.

Mientras que el comunicador Robert Reyes consideró que es el mismo derecho de participar en cuantas actividades le venga en gana. Al tiempo que expresó: «Se ve bien claro y marcado el objetivo que se quiere desmeritar y hacer un frente opositor, no solo a nosotros sino a la naturaleza y los recursos naturales».

Agregó que le da un voto de confianza al alcalde Neno Bisonó, más bien considera que los asesores del edil lo quieren hundir políticamente.

«Los asesores son los que lo quieren hundir, darle un baño de lodo para que él no sea más nunca un ente social portable a ninguna posición política ni comunitaria».

Otro de los manifestantes indicó: «Lo que hemos recibido de las autoridades es un boicot porque han montado una actividad paralela, la que no nos permite expresarnos libremente, ya que tienen una música altísima. Hay un boicot del síndico».

«Esto es un total boicoteo porque esta actividad tenía varias semanas convocada, donde el síndico (Neno Bisonó) se estaba dando cuenta de esto. Él hizo esto para que esta actividad no se diera » expresó Mariana Morla.

Además, consideraron como una burla la actividad hecha con payasos, por parte del Ayuntamiento de Yamasá, momentos en el que el pueblo rechazaba las supuestas pretensiones de la Barrick Gold de querer instalar una presa de cola en la comunidad de Cuance, municipio Yamasá.

Se recuerda que, el alcalde del municipio de Yamasá, Neno Bisonó presuntamente recibió la donación de varias lámparas led por parte de la empresa Minera Barrick Gold.

Más noticias