Acuerdos entre RD-Haití generan amplia expectativa
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Acuerdos entre RD-Haití generan amplia expectativa

Los representantes de ambos gobiernos anunciaron un acuerdo de nueve puntos

Santo Domingo, RD.- Los acuerdos anunciados entre República Dominicana y Haití han generado amplia expectativa para nacionales haitianos que hacen vida en el país.

Sin embargo, analistas internacionales llaman la atención sobre puntos importantes para evitar sea incumplido lo pactado por la inestabilidad política que afecta la vecina nación.

En un nuevo intento por enfrentar los problemas históricos que afectan las relaciones entre RD y Haití, los representantes de ambos gobiernos anunciaron un acuerdo de nueve puntos.

Desde establecer límites marítimos, reforzar la seguridad y apoyar la frontera, lucha contra el tráfico ilegal de personas y drogas.

Pero son temas como el registro civil haitiano para sus nacionales y la construcción de hospitales en la frontera, los suponen el problema más neurálgico.

A raíz de los nuevos acuerdos bilaterales esta situación comenzaría a revertirse. Sin embargo, todos esos planes sólo podrán materializarse si persiste la voluntad política, principalmente del lado haitiano, que en reiteradas ocasiones ha incumplido los acuerdos.

Sólo resta esperar que este nuevo capítulo entre las naciones que aloja la hispaniola logre poner fin a los problemas que por años han golpeado las finanzas dominicanas.

Por: Karelyn Cuevas

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLa cápsula Dragon regresa a la tierra con botellas de Burdeos y vides
SiguienteSenador de Espaillat destaca importancia de construcción de carretera en la provincia