Nacionales

ACNUR insta a República Dominicana a resolver situación de 6,400 apátridas

El TC del país decidió que los hijos de los extranjeros indocumentados no son dominicanos

Santo Domingo, RD.- La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), expresó este miércoles su satisfacción por la decisión de la República Dominicana de conceder la nacionalidad a 750 descendientes de haitianos, desprovistos de ella tras una polémica sentencia emitida en 2013, e instó al país a resolver la situación de otros 6, 400 apátridas.

Una nota de la agencia EFE destaca que la concesión de la nacionalidad se materializó por un decreto firmado el 16 de julio pasado por el entonces presidente Danilo Medina y según la ACNUR, «significa esperanza y dignidad para cientos de personas apátridas cuyas vidas han estado en el limbo durante muchos años».

La agencia de la ONU para los Refugiados «alienta al Gobierno dominicano a seguir trabajando en una solución para las 6, 400 personas adicionales que han presentado solicitudes de naturalización».

La polémica se remonta a 2013, cuando el Tribunal Constitucional del país decidió que los hijos de los extranjeros indocumentados no son dominicanos.

Más noticias