Noticias

Abogados de regidor por Pedro Brand y presidente UNATRAFIN piden nulidad de acusaciones en su contra

Abogados: existen leyes contra quienes tiren basura a las calles
Abogados: existen leyes contra quienes tiren basura a las calles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados del regidor perredeísta por Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís y del dirigente choferil Arsenio Quevedo solicitaron este viernes la nulidad de la acusación a sus clientes, porque en la misma figura como testigo la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, lo que según ellos no les garantiza que el proceso será legal.

Los imputados por los asesinatos de varios choferes, guardan prisión preventiva y están acusados de liderar una supuesta red de sicarios, lavado de dinero proveniente de la comercialización de combustibles subsidiados y asociación de malhechores. Por estas muertes también guardan prisión preventiva Danilo Octavio Reynoso, Amauris Cabrera y Cristino Batista. Hoy les sería conocida audiencia preliminar a los procesados.

Los abogados de los Santos Solís y Quevedo, Plutarco Jáquez y Francisco Benzán, respectivamente, manifestaron que es improcedente la participación en el proceso como testigo de la fiscal del Distrito Nacional porque, según ellos, ésta no va a ser neutral.

Plutarco Jáquez afirmó que no tiene conocimiento de que ella hubiese tenido participación en algún allanamiento o arresto relacionado con el caso, razón por la que dijo entender que se trataría de una testigo irrelevante.

La fiscal dijo, en cambio, que en todas partes del mundo quien investiga un proceso puede ser testigo.

El fiscal de este caso, Pedro Frías, reiteró que cuenta con las pruebas necesarias para solicitar 30 años de prisión para los acusados.

A las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se apostaron este viernes decenas de personas que reclamaban 40 años de prisión contra los imputados.

Los choferes asesinados son Mateo Nieve de Jesús, Eddy Francisco Sánchez, Manuel Emilio Romero Figuereo, Overnys Guerrero, y Ángel Javier.

Los familiares de las víctimas esperan condenas de 30 años de cárcel para cada uno de los imputados.

 

 

Más noticias