Abogados de Cáceres denuncian violaciones de derechos al imputado
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Abogados de Cáceres denuncian violaciones de derechos contra su imputado

Los abogados de Adam Cáceres ofrecieron estas declaraciones al participar en una entrevista en el programa Despierta con CDN.

Santo Domingo, RD.- Los abogados de Adam Cáceres, implicado en el caso Coral, denunciaron este martes que se le están violentando los derechos del imputado en la penitenciaria donde guarda prisión preventiva, lo que catalogaron como un atropello.

Francisco Álvarez, uno de los juristas, explicó que se están usando excesos innecesarios y que no puede sostener conversaciones confidenciales con su cliente.

“El Estado dominicano tiene que entender que no es verdad ni puede ser normal que para investigar una supuesta infracción no puede ser con base al abuso ni con base a prensa”, dijo Álvarez.

De su lado Cristian Martínez entiende que esos abusos son ilegítimos y que el Ministerio Público no actuó con imparcialidad en el caso.

“El abuso solamente sirve para ocultar cuando no hay razón, el que tiene la razón no tiene que abusar”, comentó Martínez.

Ambos Juristas ofrecieron estas declaraciones al participar en una entrevista en el programa Despierta con CDN, donde aseguraron que podrían demandar al Estado por violación a los derechos humanos y garantías procesales.

Adán Cáceres hace historia al convertirse en primer general activo en ser enviado a cárcel pública

Por primera vez en la historia reciente, un general activo es enviado a una cárcel pública y no a una prisión militar.

La noticia ha sido un duro golpe para quienes forman parte del cuerpo militar dominicano, así lo expresa el mayor general retirado, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, un exjefe de Estado Mayor del Ejército, que tuvo bajo supervisión al ahora preso preventivo, mayor general Adán Cáceres.

Zorrilla Ozuna conoce muy bien al general Cáceres. Tienen origen en la misma provincia y el recuerdo que tiene es el de un joven ejemplar y sobresaliente en su clase.

La medida preventiva contra Cáceres fue dictada por la jueza Kenya Romero, quien lo envió a Najayo por 18 meses.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorArgentina y Chile empatan en el primer partido de Copa América 2021
SiguientePutin apuesta por el pragmatismo en cumbre con Biden para buscar cooperación