Abogados aseguran que a residentes en Los Tres Brazos se les garantizará derechos adquiridos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Abogados aseguran que a residentes en Los Tres Brazos se les garantizará derechos adquiridos

Los abogados Laura Acosta y Nássef Perdono, aclararon que el único objetivo del Estado es iniciar de manera correcta el proceso de titulación.

Santo Domingo RD.- Los abogados apoderados para representar al Estado dominicano en la demanda de nulidad de las ventas de las parcelas de Los Tres Brazos, aseguraron que a los residentes del referido sector se les garantizará los derechos adquiridos.

Mientras que quienes iniciaron la titulación de sus inmuebles con Titulatec esperan que se les indemnice, pues argumenta que fueron víctimas de un engaño en nombre del Estado.

Los abogados Laura Acosta y Nássef Perdono, aclararon que el único objetivo del Estado es iniciar de manera correcta el proceso de titulación y transferencia de los terrenos a los afectados en el sector Los Tres Brazos.

Agregaron que dicho proceso es el que Corde debió realizar desde un principio y no propiciar y ejecutar una venta en franca violación a las leyes y a la Constitución y, por ende, en perjuicio del Estado dominicano.

Aunque en Los Tres Brazos valoran como positivo las acciones emprendidas por el Gobierno dominicano, los afectados por esta transacción defienden que se les debe indemnizar porque cayeron en un engaño que contaba con la anuencia de una institución del Estado.

Laura Acosta y Nássef Perdomo dijeron estar confiados en que el Estado dominicano recuperará las citadas parcelas para posteriormente proceder con lo que legal y humanamente es debido, que en este caso es dotar de un título de propiedad a quienes desde hace décadas habitan en esta zona del municipio de Santo Domingo Este.

Autor: Humberto Adames.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEl mensaje oculto en el cuadro "La última cena" de Leonardo da Vinci
SiguienteRector UASD asegura no hay presupuesto para aumento salarial de 15% a profesores