Luis Abinader reitera lucha contra crimen organizado y la impunidad
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Abinader reitera lucha contra crimen organizado y la impunidad

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader reiteró que continuará saneando al país del crimen organizado y la impunidad.

Durante la celebración del Día de Las Mercedes en el Santuario del Santo Cerro en La Vega.

También se refirió a la inmigración haitiana, y dijo que ya no es un problema de República Dominicana, sino también de otros países, entre ellos Estados Unidos.

Aplazan medida de coerción caso Falcón ante recusación jueza

Santo Domingo RD.- Fue aplazada para el lunes a las 10:00 la audiencia en la que se conocería la solicitud de medidas de coerción de la operación Falcón en Santiago.

En esta jornada los abogados de los imputados han recusado a la jueza, que ya en una primera ocasión declaró su competencia para administrar el proceso.

La Procuraduría General de la República, continúa realizando allanamientos como parte del proceso de investigación en la Operación Falcón.

Este miércoles allanaron la inmobiliaria Mosquea Polanco, ubicada en la plaza comercial de la avenida Estrella Sadhala en la ciudad de Santiago.

Mientras que la jueza Iris Borges continúa el conocimiento de medidas de coerción a los implicados en la supuesta red de lavado de activo y narcotráfico.

¿Quiénes son los apresados en operación?

Entre los detenidos figura Juan Maldonado Castro, funcionario del Gobierno suspendido de inmediato mediante decreto presidencial.

Además, Juan José de la Cruz, María Olimpia Tavares Rodríguez, Lenin Bladimir Torres Bueno, Rafael Alberto de Jesús y Marisol López Ceballo (Mary).

También Elva Teresa Polanco, Delfina Asunción Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia y Julio César Jiménez Talavera.

Los arrestados están vinculados a la red de narcotráfico a la que en marzo de 2019 se le ocuparon 1,050 paquetes de cocaína.

En una embarcación que quedó a la deriva por falta de combustible a unas 50 millas náuticas al norte de Puerto Rico.

Crimen organizado

Es la actividad delictiva de un grupo estructurado de tres o más personas que existe durante cierto tiempo y que actúa con el propósito de cometer uno o más delitos graves.

Así como delitos tipificados con arreglo a la Convención de Palermo con miras a obtener, directa o indirectamente, un beneficio económico, político u otro beneficio de orden material.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorHaitianos en RD piden a países compasión para compatriotas inmigrantes
SiguienteReportan aparición de “halo solar” en Restauración de Dajabón