Abinader recibe al Cibao FC, campeón de Liga Dominicana de Fútbol 2021
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Abinader recibe al Cibao FC, campeón de Liga Dominicana de Fútbol 2021

Santo Domingo, RD.- El Presidente Luis Abinader recibió este miércoles al equipo Cibao FC, campeón de la Liga Dominicana de Fútbol 2021.

Manuel Estrella, presidente del representativo de Santiago, agradeció el apoyo que el Gobierno ha brindado al fútbol dominicano.

Estrella destacó la construcción y mejoras a los estadios de la LDF, así como el patrocinio oficial al torneo.

Lea también: Eligen a David Ortiz inmortal del Deporte Dominicano

Además de los jugadores de Cibao FC, a la actividad asistieron los presidentes de los 10 equipos de la LDF. También, el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García y algunos dirigentes históricos del balompié dominicano.

"El fútbol dominicano aprovecha su gentileza de recibirnos señor presidente para venir en pleno a decirle gracias", enfatizó Estrella.

Miguel Lloyd, portero y capitán de Cibao FC dio un mensaje de agradecimiento en nombre de sus compañeros.

El propio Lloyd entregó a Abinader una camiseta de equipo que ha ganado dos campeonatos de la LDF.

El Cibao Fútbol Club se coronó campeón en la gran final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021) al derrotar al Atlético Vega Real 1-3 como visitante, y 4-2 en el marcador global, consiguiendo así su segunda copa de campeón.

Con un ambiente electrizante en el Estadio El Cóndor de La Vega, se desarrolló la final a casa llena.

Tanto que la organización tuvo que montar gradas móviles extras para poder dar abasto a la demanda de entradas y a la vez respetar los lineamientos establecidos por las autoridades de Salud Pública.

Los veganos se estrenan en este tipo de escenarios, primera vez que llegan a una final, pero no lucieron como novatos.

Sin miedo atacaron sin piedad al inicio a los visitantes, que no están acostumbrados a jugar en un horario tan temprano en la tarde.

Atlético Vega Real salió con todo en los primeros minutos del partido e incluso antes de la decena, pudo llegar en par de ocasiones para complicar al meta naranja Miguel Lloyd, que al final pudo resolver sin causar mayor peligro.

Pero la respuesta llegó de las piernas del mago haitiano de Cibao al minuto 28, Charles Herold Jr., que de tiro libre nueva vez, como en el partido de ida.

Sacó una genialidad que pegó en el palo izquierdo del arquero y al final puso el 0-1 a favor de los visitantes.

Y como si fuera la segunda parte de la novela del primer partido, al minuto 32, Chiqui Pérez le cometió la falta a Jarol Herrera dentro del área, consiguiendo una oportunidad de pena máxima para empatar el partido.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLeonel califica de inhumano las deportaciones de haitianas embarazadas
SiguienteSe agudiza drama de las deportaciones de haitianos ilegales