Nacionales

Abinader: primer presidente en inaugurar FITUR junto al rey Felipe VI

Abinader: primer presidente inaugura FITUR junto al rey Felipe VI
Abinader: primer presidente inaugura FITUR junto al rey Felipe VI

Madrid, España.- El presidente Luis Abinader se convirtió en el primer presidente en encabezar junto al Rey Felipe VI, la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022).

El acto de inauguración se inició justo a las 11:00 de la mañana, hora de España, cuando arribó el presidente dominicano.

Cinco minutos antes 10:55 había llegado el Rey junto a la Reyna Letizia, y esperaron al presidente Abinader para darle la bienvenida, como lo indica el protocolo.

De inmediato, su majestad el Rey, invitó al primer mandatario dominicano a un recorrido por la feria.

Tras una hora de recorrido el mandatario dominicano se separó del Rey para ir al Stand de RD y esperar allí a la pareja.

Al arribar al stand dominicano, una multitud de personas, entre ellas periodistas, fotógrafos, camarógrafos de todo el mundo que se dan cita en la edición 42 de la FITUR, ya se encontraban en el lugar.

Luego de una sesión de fotos en el stand dominicano, los reyes hicieron un breve recorrido con el cual concluyeron su presencia en FITUR.

En su primer día de trabajo en Madrid, el presidente Abinader resaltó la importancia que posee la FITUR 2022, para impulsar el sector y continuar atrayendo visitantes a  la República Dominicana.

En su interés de lograr más inversiones y fortalecer la recuperación económica del país, asistió a la presentación de la alianza entre Grupo Piñero, BID Invest y el Banco Popular Dominicano.

A través de la cual se materializó una nueva financiación sostenible de hasta 200 millones de dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)

Más contenido por Redacción CDN