Abinader muestra Plan Nacional de Competitividad y Burocracia Cero
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Abinader presenta Plan Nacional de Competitividad y Burocracia Cero

Abinader presenta plan nacional de competitividad y burocracia cero

Santo Domingo, RD- El presidente Luis Abinader presentó este miércoles la Estrategia Nacional de Competitividad y la Ley de Burocracia Cero.

La estrategia  tiene como propósito agilizar los procesos para realizar una inversión en el país.

El primer mandatario aclara que esta nueva estrategia se busca convertir al país en uno de los más competitivos de Centroamérica y el Caribe.

Puedes leer:  Caso Odebrecht en la recta final tras más de 4 años de debates

Además de terminar con los obstáculos históricos para las inversiones, según manifestó.

Dijo que se han revisado 1,873 trámites en 53 instituciones que, en términos de eficiencia, cuestan a los ciudadanos unos 264 mil millones de pesos al año o un 5.5% del PIB.

Este plan contiene 12 reformas para elevar la competitividad, que buscan agilizar ciertos procesos que se realizan en instituciones.

El 11 de noviembre de 2020 el presidente Abinader encomendó al Consejo Nacional de Competitividad desarrollar esta estrategia.

Presidente Abinader participa en segundo Diálogo Nacional

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República Luis Abinader, participa en estos momentos en el segundo diálogo nacional para debatir las doce reformas.

El mandatario destacó el fortalecimiento de la transparencia pública mediante la paulatina formulación de un marco normativo progresivo y coherente.

Así como la continua modernización de las herramientas con las que cuenta el Estado para el cumplimiento de sus fines.

Indicó que impulsar estas transformaciones ha sido una de las principales propuestas, donde han priorizado su cumplimiento.

La Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y las instituciones involucradas trabajan en las propuestas para reformar las leyes que regulan la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República y el sistema de compras y contrataciones públicas.

Abinader destacó además que están proponiendo una serie de transformaciones en el ámbito de la justicia.

Esto con la formulación de una ley que revolucione la jurisdicción administrativa y la convierta en una verdadera garantía en manos de los ciudadanos.

Así como la prometida transformación del Ministerio Público, adecuando su funcionamiento para concentrar su atención en la persecución contra la criminalidad y avanzar con ello en el fortalecimiento de un Estado de Derecho para todas y todos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPrimera dama anuncia Gobierno construirá unidad del cáncer infantil
SiguienteSFM: Bomberos suspenden servicios en reclamo de reivindicaciones