Abinader pide a ONU asumir con “altísima prioridad” la crisis haitiana
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Abinader pide a ONU asumir con “altísima prioridad” la crisis haitiana

Presidente Abinader pide a la ONU asumir con “altísima prioridad” la crisis haitiana

Nueva York.- El presidente Luis Abinader manifestó en su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), la necesidad de que el organismo asuma con urgencia y altísima prioridad, la crisis de Haití.

La cual desborda las fronteras de ese país y se convierte en un factor de inseguridad regional.

El primer mandatario expresó que por años República Dominicana ha enfrentado sola las consecuencias de la crisis de Haití.

Entiende que urge la intervención de la comunidad internacional, ya que los haitianos solos no podrán pacificar su país.

Aclaró que no habrá una solución dominicana a la crisis haitiana.

Entre las sugerencias que Abinader hizo a la ONU, está un plan para otorgar facilidades crediticias a los países más afectados económicamente por la pandemia.

Asimismo, pidió que la inversión para restaurar los recursos naturales del país, afectados por el calentamiento global creado por los países que han generado más CO2.

Sean éstas naciones las que paguen por las inversiones que se deben realizar.

Abinader también se refirió en su discurso, a temas como el esfuerzo que ha puesto el Gobierno dominicano para que el 57% de la población esté vacunada con una segunda dosis.

Presidente Abinader se reúne con sus homólogos de Guatemala y Ecuador

Luis Abinader, se reunió en las Naciones Unidas con sus homólogos de Guatemala, Alejandro Giammattei, y de Ecuador, Guillermo Lasso, con quienes repasó diversos tópicos de interés bilateral y regional, destacó la Presidencia dominicana.

Abinader conversó con Lasso, sobre cuestiones económicas y en particular, de la industria petrolera.

A propósito de que el crudo es el principal producto de exportación de la nación suramericana, según informó en Santo Domingo a través de un comunicado.

Giammattei, de acuerdo a la información, agradeció al mandatario caribeño el donativo de vacunas contra la COVID-19 que hiciera a Guatemala a principios de septiembre.

El Gobierno de Abinader dispuso la donación al país centroamericano de 304.000 dosis del compuesto producido por la farmacéutica AstraZeneca.

Los gobernantes también trataron sobre la problemática de los países latinoamericanos, su situación económica y los efectos de la pandemia.

Abinader también sostuvo reuniones con el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, y con la directora de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

El gobernante tiene previsto pronunciar este miércoles un discurso ante la Asamblea General de ONU.

Por: Yanela Pimentel

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEN VIVO: Presidente Abinader habla ante la ONU
SiguienteCOMIPOL reforzará seguridad en carreteras por el fin de semana largo