Abinader designa a Sigmund Freund director interino de Comunidad Digna
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Abinader designa a Sigmund Freund director interino de Comunidad Digna

Abinader designa a Sigmund Freund director interino de Comunidad Digna

Santo Domingo RD.- El presidente Luis Abinader, mediante el decreto número 580-21, designó a Sigmund Freund Mena como director interino y a título honorífico de la Dirección General de Comunidad Digna.

Freund Mena, quien es el director general de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas, mantendrá sus funciones paralelamente en Comunidad Digna.

El decreto indica que se instruye a la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado a diseñar la transformación de la Dirección General de Comunidad Digna.

Esto de conformidad a los principios constitucionales de eficacia, economía y juridicidad.

Y a presentar la propuesta normativa pertinente al Poder Ejecutivo en un plazo de sesenta días.

Se recuerda que el decreto núm. 550-21, suspendió a Juan Maldonado Castro como director ejecutivo de la Dirección General de Comunidad Digna, de fecha 8 de septiembre de 2021.

¿Qué es Comunidad Digna? Organización que dirige Juan Maldonado Castro

La Dirección General Comunidad Digna, dirigida por Juan Maldonado Castro, uno de los apresados en el grupo vinculado a una red de narcotráfico y lavado de activos.

Esta dirección tiene como objetivo dar asistencia a personas en condición de vulnerabilidad y pobreza extrema con apoyo del Estado.

¿Cómo surge Comunidad Digna?

En el 2001 se crea el Gabinete Social mediante el Decreto 28-01.

Posteriormente, el 18 de marzo de ese mismo año fue conformada la Comisión de Seguimiento y Coordinación de la Política Social.

Cuyo mandato era el de poner en funcionamiento el Gabinete Social, organismo pensado para ocupar el lugar para el que se había creado Comunidad Digna.

Luego se emite el decreto No. 822-00 del 25 de septiembre del 2000, suprimiendo el Programa Comunidad Digna y se transfieren sus recursos al Plan Social de la Presidencia.

Durante el periodo 2000-2004, se denominó Plan Presidencial Contra la Pobreza debido a la fusión con el Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

Para el 22 de septiembre del 2004, mediante decreto No. 1251-04 el programa de Comunidad Digna queda adscrito al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales.

Es  elevado a Dirección General de Comunidad Digna.

 Funciones de Comunidad Digna

De acuerdo a lo establecido en el Decreto No. 1251-04, tiene como funciones:

Promueve la asistencia individual y colectiva entre personas que viven en condición de vulnerabilidad y pobreza extrema.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMédicos explican síntomas y peligros de variante delta del COVID-19
SiguienteCasa Blanca contacta a Nicki Minaj para informarle sobre las vacunas