Abinader deja en servicio carretera turística entre Santiago y Puerto Plata
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Abinader deja en servicio carretera turística entre Santiago y Puerto Plata

Abinader deja en servicio carretera turística entre Santiago y Puerto Plata

Dijo que el gobierno pasado dejó 700 obras sin terminar y que esta administración trabaja para concluirlas.

Puerto Plata, RD.- El presidente Luis Abinader encabezó este domingo el acto inaugural de la nueva carretera turística Gregorio Luperón, obra que habría sido demandada por los residentes de Santiago y Puerto Plata.

La carretera turística Gregorio Luperón construida a un costo superior a 4,245 millones de pesos, que comunica las ciudades de Santiago y Puerto Plata, tiene una extensión de 40.3 kilómetros, y es denominada turística debido a los paisajes naturales en todo su trayecto a través de un amplio curso de la cordillera Septentrional.

El presidente Luis Abinader destacó que la reparación de esta obra se inició en el 2012, y que como parte de la continuidad de estado al asumir el gobierno se encontraba en un 60 por ciento y en ocho meses pudieron terminarla.

Dijo que el gobierno pasado dejó 700 obras sin terminar y que esta administración trabaja para concluirlas.

El mandatario habló que continuarán con  la ampliación de los primeros diez kilómetros de esta carretera que comprende Gurabo en Santiago.

Ministro de Obras públicas

Mientras el ministro de Obras públicas Deligne Ascención destacó la transparencia con la que se están manejando los proyectos desde el gobierno como es el caso de la construcción de esta carretera que mejorará la comunicación vial de la ciudad de Santiago y Puerto Plata.

Deligne Ascención agradeció a los contratistas de Ingeniería Estrella, en la persona del ingeniero Manuel Estrella, por la confianza depositada en las nuevas autoridades, los cuales respondieron al llamado para continuar la obra.

Mientras la senadora de Puerto Plata Ginette Bournigal destacó que los comerciantes enclavados en el trayecto de esta carretera piden la intervención del Ministerio de Turismo para adecuar sus locales que sería una inversión 50-50 entre ellos y el gobierno.

Además Ginette Bournigal pidió que sean instalados retenes para evitar el tránsito de vehículos pesados y que solo se permitan para abastecer a las comunidades.

En nombre de los comunitarios Yérelin Salce pidió a sus compueblanos  actitud de trabajo y fomentar el desarrollo de la zona.

La carretera turística ha sido diseñada con los estándares internacionales de ingeniería vial para estructuras montañosas que deben proteger el talud de la montaña, y evitar los corrimientos de tierra que de manera frecuente paralizaban el tránsito entre Puerto Plata y Santiago.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente de Industrias Macier hace el saque de honor en juego Cibao FC y Atlético Vega Real
SiguientePolicía informa la localización de cinco personas desaparecidas