Abastecimiento de arroz supera los 13 millones de quintales
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Abastecimiento de arroz en RD supera los 13 millones de quintales

Abastecimiento de arroz supera los 13 millones de quintales

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que con la última cosecha del año, el gobierno a través de esa institución logró que el país alcance la autosuficiencia en el cultivo de arroz.

Cruz indicó que el cultivo supera los 13 millones de quintales, por lo que no será necesario importar el cereal.

Agregó que el apoyo económico y tecnológico al sector arrocero dispuesto por el mandatario permitió aumentar en un 20 % el rendimiento de la cosecha.

El aporte garantiza el abastecimiento y la estabilidad en los precios del arroz.

Limber Cruz dijo que el gobierno destinó más de 558 millones a tasa cero y preferencial a través del Banco Agrícola para impulsar la agropecuaria.

El ministro de Agricultura señaló que el éxito de la cosecha del cereal se debió al desarrollo de variedades que pueden producir más con menos inversión, como la Juma 69-20, que constituyó el 60 por ciento de la producción nacional y logró un rendimiento de un 20 por ciento.

El Gobierno adoptó las medidas preventivas adecuadas ante las alzas de las materias primas internacionales, lo que evitó una subida en el precio del arroz.

Específicamente reconocen el fondo especial para mitigar el impacto de los costos de producción de los arroceros, ante las alzas de precios en las materias primas utilizadas para la formulación de abonos.

Las organizaciones empresariales plantearon que el pueblo dominicano tiene en el arroz la garantía de su soberanía alimentaria, sin importar las adversidades o choques externos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPromipyme otorga RD$100 millones en préstamos a mujeres emprendedoras
SiguienteSanto Domingo recibirá sede Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026