68 % de importadores que despachan en 24 horas son PYMES
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

68 % importadores que despachan en 24 horas son PYMES, según Aduanas

68% de importadores que despachan en 24 horas son PYMES, según Aduanas

Es el Santo Domingo, RD.- El 68 % de los importadores que utilizan el servicio de 24 horas corresponden al sector de las pequeñas y medianas empresas.

Durante los primeros 100 días de la puesta en marcha del programa Despacho en 24 horas, informó la Dirección General de Aduanas.

Por consiguiente, Eduardo Sanz Lovatón, dijo que desde el 1 de junio hasta el 10 de septiembre fueron despachados 8,811 contenedores.

Del mismo modo, explicó que esta segunda etapa del proyecto Despacho en 24 horas se concentrará exportación, carga aérea, vehículos eléctricos y línea verde.

ADUANAS

Es una dependencia del Ministerio de Hacienda de la República Dominicana.

Es la autoridad nacional de frontera, su responsabilidad trasciende el rol recaudador para ser garante, de la salud de la población y la seguridad del Estado.

Despacho 24 Horas

El Despacho en 24 Horas es una meta importante para el país. Es un proyecto que se logra con la unificación de todos los sectores involucrados en el comercio, y el cumplimiento del mismo, nos acerca a convertirnos en el Hub Logístico de la región.

El Despacho en 24 Horas nos beneficia en ahorro de costos, planificación y liderazgo en innovación. Además, posicionará a la República Dominicana como un destino estratégico para inversión extranjera.

Importaciones

Es el transporte de bienes y servicios del extranjero, los cuales son adquiridos por un país para distribuirlos en el interior de este.

Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado nacional con propósitos comerciales.

Permiten a los agentes económicos adquirir los productos que en su país no se producen, más baratos, o de mayor calidad, beneficiándolos como consumidores.

Por otro lado, las importaciones aumentan la competencia sobre la industria local del país importador.

PYMES

Es una empresa que cuenta con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones.

Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos.

También existe el término MIPYME (acrónimo de «micro, pequeña y mediana empresa»), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMedidas coerción implicados en caso Falcón se conocerá este miércoles
SiguienteRepública Dominicana tendrá primer Atlas Nacional de Riesgo Climático