Noticias

Fiscal afirma se podría planificar fuga de Naudin; MP pide un año de prisión preventiva

Procurador fiscal afirma si a Naudin no le dictan prisión se podría planificar su fuga
Procurador fiscal afirma si a Naudin no le dictan prisión se podría planificar su fuga

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El fiscal encargado del caso de los pilotos franceses fugados de la República Dominicana, Milciades Guzmán, no descartó que si al criminólogo galo Christophe Naudin no le dictan prisión, se podría planificar su huida, tal y como se realizó con los dos aviadores condenados por narcotráfico y que estaban en libertad condicional.

Naudin está detenido y a la espera de que se le conozcan medidas de coerción, bajo el cargo de trata de personas.

El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva por entender que Naudin representa peligro de fuga del país. Este criminólogo fue apresado en El Cairo, Egipto, y extraditado al país ya que contra él pesaba una orden de captura internacional por supuestamente colaborar en la fuga de los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, condenados a 20 años de prisión por narcotráfico en el caso denominado “Air Cocaine”.

El representante del organismo persecutor del delito dijo que piden un año de cárcel como coerción para Naudin “Porque nadie quita que de la misma manera que planificó la fuga de los dos pilotos franceses Bruno Odos y Pascal Fauret, pueda planificar la suya”.

La audiencia del detenido criminólogo  está pautada para mañana jueves, a las 10:30 de la mañana. El fiscal Guzmán espera que juez Alejandro Vargas acoja el pedido de prisión preventiva.

Más noticias