Noticias

Abren primer punto de venta de conejos en Merca Santo Domingo

La Guáyiga, Pedro Brand RD.- Fruto de las Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina a diferentes comunidades rurales del país, la Federación Dominicana de Criadores y Procesadores de Conejos abrió ya su primer punto de venta en el Merca Santo Domingo.

La presidenta de la organización, Dairy Guante, explicó que a partir de ahora ofrecerán carne de conejo en distintas modalidades como son: entero, deshuesado, ahumado y troceado, bajo la marca comercial de “Conejo Camprosano”.

“Me siento sumamente feliz por haber realizado este sueño gracias al presidente Danilo Medina e invito al pueblo dominicano a consumir carne saludable, alta en proteína, baja en grasa, baja en colesterol y sodio”, expresó Guante.

Indicó que fruto de la iniciativa del Gobernante se benefician directamente 28 asociaciones integradas por más de 3 mil personas a nivel nacional.

Expuso que su principal meta es que todos los proyectos de la Federación funcionen bien para posicionar la carne de conejo en el mercado nacional, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de las comunidades, especialmente mujeres y jóvenes.

Asimismo, el director del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López, dijo que el Gobierno ha invertido 311 millones en 28 productos de elaboración cunícula en comunidades de todo el país.

“Es un nuevo renglón de producción que entra el mercado, lo que beneficia a productores y consumidores, fruto de las Visitas Sorpresa del Presidente”, precisó.

Con esa nueva oferta en el mercado –aseguró–, los dominicanos tienen la posibilidad de cambiar su cultura y consumir una carne de buena calidad, muy nutritiva y a precio accesible.

En ese mismo orden se expresó el administrador general de Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (MERCADOM), Claudio Jiménez, al expresar que con la apertura de este punto de venta se abre una oportunidad a las personas que han estado esperando iniciarse en la producción de esa apreciada carne.

El local de la Federación Dominicana de Criadores y Procesadores de Conejos está ubicado en la nave cárnica del Merca Santo Domingo y ofrece sus servicios de lunes a sábado en horario laborable.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias