30 años de cárcel a joven que participó en muerte de hombre
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

30 años de cárcel a joven que participó en muerte de hombre

Imponen prisión preventiva contra imputado de asesinar esposa

Duarte RD.- Un tribunal de la provincia Duarte impuso la pena máxima de 30 años por homicidio contra un joven, que en complicidad con un menor de edad, asesinó a un maestro para robarle sus pertenencias en el pasado año.

Se trata de Brayan Rivera Vargas de 21 años, quien ultimó de varias estocadas al educador, Rafael Elpidio Cordero Vásquez.

Mientras que el pasado mes, el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, sentenció a 5 años de prisión al adolescente involucrado en el crimen.

Condenan a 30 años de cárcel hombre intentó matar a su pareja en SDE

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó la sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de un hombre. Acusado de agredir físicamente e intentar asesinar a su pareja, en un hecho ocurrido en el junio de 2017, en el sector Sabana Perdida.

Se trata de Reynaldo Rondón, condenado por incurrir en tentativa de asesinato y violencia de género contra su pareja.

El expediente acusatorio detalla que el día 8 de junio de 2017, Rondón atacó a su pareja envolviéndole un lazo de cartera en el cuello con el que intentó ahorcarla.

Posteriormente, la lanzó al suelo y la atacó con un arma blanca provocándole varias heridas en el cuello y la espalda. La víctima logró escapar de su agresor.

Tras cometer el hecho, el victimario emprendió la huida y fue capturado tres meses después.

En su acusación el órgano persecutor del crimen indica que Reynaldo Rondón también era buscado activamente por las autoridades norteamericanas por la muerte de su exesposa y por mostrar una conducta violenta, razones por las cuales la querellante decidió terminar la relación.

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó la sentencia condenatoria y dispuso el cumplimiento de la misma en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorInfotep y ANRD firman acuerdo de cooperación para formación técnica
SiguienteRescatan enajenado lanzaba piedras a vehículos en avenida Ecológica