Nacionales

RD y CARICOM se comprometen a luchar contra el crimen organizado

Todo el Caribe debe luchar junto en la lucha contra el crimen

Santo Domingo RD.- La República Dominicana y la Comunidad del Caribe CARICOM, suscribieron un Memorándum de Entendimiento para el intercambio de informaciones e inteligencia en asuntos de seguridad y defensa de interés mutuo.

El sub secretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, abogó para combatir el crimen transnacional, la violencia y la corrupción.

En el acto inaugural de séptimo diálogo sobre Cooperación en Seguridad Caribe- Estados Unidos, el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, destacó los esfuerzos del país para preservar la seguridad ciudadana.

En el desarrollado del evento regional, el Sub Secretario General del Caricom, Duglas Slater, afirmó que todo el Caribe debe luchar junto en la lucha contra el crimen.

Vea también: Países de Caricom acordaron la “no injerencia” en asuntos de Venezuela

El representante de los Estados Unidos indicó que ningún país sólo puede combatir el crimen organizado. Afirmó que los grupos criminales hacen daño a la prosperidad, fomenta la corrupción e impunidad, destruye las instituciones, genera caos y violencia y deprime la actividad económica.

Al acto al que asistió el presidente Danilo Medina, participan 200 funcionarios de agencias de seguridad de la República Dominicana, los Estados Unidos y los quince países miembros del CARICOM.

Durante la presentación del discurso del canciller, se produjo una falla del servicio eléctrico que dejó totalmente oscuro el salón de la reunión por aproximadamente 30 segundos.

Autor: Francisco Medrano

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias