Nacionales

Juezas aseguran aún no se toma en cuenta a la mujer para puestos de poder

Sostienen que todo esto pasa a pesar de que cada vez se capacita más, y aún tiene limitaciones para acceder a los espacios de poder.

Santo Domingo RD.- Juezas de las Altas Cortes entienden que en República Dominicana aún persiste la discriminación contra la mujer y que a pesar de que cada vez se prepara mejor no ocupa puestos relevantes.

Para las juezas Marta Olga García y Miriam Germán Brito, de la Suprema Corte de Justicia y Leyda Margarita Pina, del Tribunal Constitucional la mujer aun no ocupa en la sociedad el puesto que merece.

Sostienen que todo esto pasa a pesar de que cada vez se capacita más, y aún tiene limitaciones para acceder a los espacios de poder.

En otro orden, las magistradas rehusaron referirse al informe de Estado de los Estados Unidos que critica a la justicia Dominicana, por el desistimiento de varios casos de corrupción.

Las representantes de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional, del Tribunal Superior Electoral y de la Junta Central Electoral, depositaron una ofrenda floral en el baluarte de Juan Pablo Duarte en el Parque Independencia, para conmemorar el 75 aniversario del derecho al voto de la mujer Dominicana.

La actividad se enmarca dentro de los actos conmemorativos al Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

Autor: Claudia Rodríguez.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias