Venezuela denuncia no puede comprar vacunas a través del mecanismo Covax
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Venezuela denuncia no puede comprar vacunas a través del mecanismo Covax

Venezuela denuncia no puede comprar vacunas a través del mecanismo Covax

"No hemos podido comprar las suficientes vacunas", indicó el canciller, quien agradeció a China y a Rusia el suministro de sus fármacos.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este martes las dificultades que sufre el país para comprar vacunas anticovid a causa de las sanciones y la imposibilidad de adquirir los antídotos en el marco del mecanismo internacional Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hablando en el Club Internacional de Debates Valdái, el diplomático señaló que desde el programa se niegan a entregarle al país las vacunas si no abona el importe total, mientras que el último pago no se pudo realizar tras ser bloqueado por un banco suizo. "Que nos devuelvan el dinero y con ese dinero compramos las vacunas a Rusia, China, a Cuba o a quien corresponda", declaró Arreaza.

"No saben cuán difícil es hacer los pagos para un país tan sancionado como Venezuela", lamentó Arreaza, quien recordó que 6,000 millones de dólares venezolanos se encuentran bloqueados en el exterior "en plena pandemia" debido a las sanciones.

"No hemos podido comprar las suficientes vacunas", indicó el canciller, quien agradeció a China y a Rusia el suministro de sus fármacos. En particular, el diplomático detalló que Caracas ha firmado un acuerdo con Moscú para la entrega de 10 millones de dosis de sus vacunas, de las que hasta ahora ha recibido 1.2 millones.

"Esperamos cumplir muy pronto con esos 10 millones y seguir expandiendo nuestras compras a Rusia", agregó el ministro venezolano.

Arreaza también instó a la Administración Biden a que reflexione y rectifique la política de su país hacia Venezuela, en aras de establecer "una relación de respeto mutuo entre ambos".

"Si Estados Unidos quiere hacer negocios con Venezuela, bienvenido", puntualizó Arreaza, al tiempo que exigió a Washington devolverle a la nación caribeña su industria y las empresas que le "arrebató por la fuerza", así como a levantar las sanciones "ilegales".

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorGremios de salud ratifican paralizaciones regionales en demanda de reivindicaciones
SiguienteCuba anuncia que su vacuna Abdala tiene una eficacia del 92.28 %