Internacionales

Una fiesta masiva de estudiantes paraliza un barrio de Madrid

Una fiesta masiva de estudiantes paraliza un barrio de Madrid
Una fiesta masiva de estudiantes paraliza un barrio de Madrid

España, Madrid- Una fiesta  masiva de estudiantes paraliza un barrio de Madrid España.

La fiesta se  realizó este viernes  en el campus de la Universidad Complutense de Madrid, la capital de España.

Supuestamente habían 25,000 personas sin mascarillas ni otras medidas sanitarias, según estimaciones de las unidades de la Policía Municipal que se desplazaron al lugar.

Puedes leer: Mujeres se manifiestan sobre las tres causales y el Código Penal

No se reporto ni detenciones ni incidentes, la ausencia de un aviso previo derivó en atascos e impidió a las fuerzas del orden disolver un número tan grande de personas, informan medios locales.

Paralelamente, la Universitat Autónoma de Barcelona fue escenario de otro botellón masivo.

Esta fiesta afectó  a circulación de tráfico mientras que los trenes a Barcelona iban repletos de jóvenes, ocasionalmente bebiendo y fumando en su interior.

Auge de fiestas clandestinas en Madrid pese a la pandemia

La tercera ola del coronavirus no frenó el ocio nocturno ilegal; al contrario, está en auge impulsado por la sensación de impunidad.

Solo en la ciudad de Madrid se detectaron más de 2,000 fiestas prohibidas en lo que va de año.

Cada vez más organizadas, sin los responsables presentes y sin dinero efectivo de por medio porque las copas se pagan con el teléfono celular.

Solo el temporal de nieve del pasado mes fue capaz de parar las fiestas.

Desde enero, la Policía Municipal de Madrid desalojó 2,038 de ellas en locales y domicilios, lo que muestra la magnitud de este ocio nocturno «paralelo» que va más allá de las celebraciones con amigos en una casa.

La organización de estas fiestas prohibidas cuentan ya con una «cierta especialización» y, poco a poco, se han ido afinando.

«los procedimientos de captación de gente», asegura a Efe el comisario de Policía Municipal, José Luis Morcillo, quien advierte de que «el riesgo y la irresponsabilidad es la misma».

Este viernes asociaciones de vecinos del distrito de Centro de Madrid se reúnen con el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, para trasladarle sus inquietudes y hartazgo con la situación que se vive en decenas de locales y pisos turísticos de la capital todos los fines de semana.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias