Un incendio en una escuela en Kenia deja al menos ocho niñas muertas - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Un incendio en una escuela en Kenia deja al menos ocho niñas muertas

Un incendio en una escuela en Kenia dejo al menos ocho niñas muertas

El colegio ubicada en el barrio chabolista de Kibera estará cerrado mientras se investigue el caso

Ocho menores fallecieron y otras nueve resultaron heridas en el incendio de una residencia de estudiantes femenina del colegio Moi en la capital de Kenia, Nairobi, informaron medios locales.

El balance oficial lo ofreció el ministro de Interior en funciones, Fred Matiang'i, que se trasladó al lugar de los hechos y primero confirmó que dos de las diez heridas -que han sido hospitalizadas- estaban en estado crítico y las otras ocho fuera de peligro. Más tarde, según reportó Al Jazeera, una de las dos niñas graves falleció modificando el balance.

Sin embargo, la cifra de heridas podría contarse por docenas, asegura el diario Daily Nation, que explica que la mayoría de los fallecimientos y las lesiones no fueron producidas por el fuego o el humo sino por las estampidas y saltos por las ventanas intentando huir del lugar.

El fuego empezó sobre la 01:30 de la madrugada, hora local, (22:30 GMT), aunque los servicios de emergencia tardaron al menos dos horas en llegar, según testigos consultados por el diario The Standard.

Matiang'i anunció que el colegio, situado a las afueras del barrio chabolista de Kibera, permanecerá cerrado durante dos semanas mientras las autoridades esclarecen el origen del incendio, que aún se desconoce.

También ardía esta misma mañana un internado femenino situado en el condado de Kisumu y, aunque las estudiantes perdieron todas sus posesiones en el fuego, no se registraron víctimas.

Fuente: Infobae

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorTintori denuncia retienen su pasaporte y le impiden viajar para reunirse con Macron, Rajoy y Merkel
SiguientePsiquiatra César Mella explica en artículo por qué se han perdido los valores sociales