Noticias

Un empresario arruinado empotra su coche con dos bombonas de butano contra la sede del PP en Madrid

Un hombre que se ha identificado como un empresario arruinado de Aragón, Daniel Pérez Berlanga, de 37 años, ha estrellado un coche cargado con dos bombonas de butano contra la sede nacional del Partido Popular en Madrid, en la calle Génova.

Dentro del vehículo, el autor, que fue detenido poco antes a las 7:00 horas, llevaba además varios sacos. En un primer análisis, los Tedax señalaron que se trataba de una sustancia inflamable, pero no explosiva. Posteriormente, se ha sabido que el artefacto era «casero y rudimentario», formado por gasolina y fertilizante. Los Tedax creen que no habría llegado a explotar. La Policía Científica ahora se encarga de determinar con precisión la composición de su contenido, según informa Fernando Lázaro.

Aunque el detenido ha dicho que era empresario, en el Registro Mercantil no consta que sea empresario ni administrador de ninguna empresa, según informa Carlos Segovia.

Según ha sabido EL MUNDO, el hombre se encuentra en paro desde hace un tiempo. Ha trabajado con intermitencia en una empresa de madera y recientemente se presentó a un concurso para vigilante micológico, pero no lo superó.

Protocolo de seguridad

Al ser detenido, el hombre aseguró que «lo había perdido todo» e insistió que llevaba en el coche «15 kilos de amonal y un temporizador programado para dentro de 45 minutos».

Según fuentes policiales, el autor podría sufrir problemas mentales. «Todo parece indicar es una acción personal que no tiene nada que ver con una acción terrorista», ha dicho el portavoz de la Policía Nacional Antonio Nevado en declaraciones a RNE.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha ido en esa misma línea al señalar que el detenido podía tener «algún problema psiquiátrico», descartando que tuviera vínculos «con organización terrorista».

La Policía ha activado la llamada ‘Circular 50’ para ataques con artefactos explosivos. Los agentes han establecido varios cordones de seguridad perimetral alrededor del edificio y se ha cortado el tráfico público y privado. En torno a las 13.00 horas, una grúa ha retirado el coche que permanecía dentro de la sede popular.

Fuente: www.elmundo.es

 

Más noticias