Noticias

Twitter: 48% de los seguidores de Cristina Fernández son falsos

La Kirchner afirma que entrega un país “normal” en Argentina
Cristina Fernández

La pasada semana se informó que la presidenta de Argentina, Cristina Fernádez(@CFKArgentina), ocupa el tercer puesto del ranking mundial de los presidentes tuiteros, la primera en América Latina, superando los dos millones de seguidores.

Sin embargo, el número logrado puede ser engañoso.

Según cuenta el diario argentino La Nación, la cuenta oficial de Cristina contiene miles de perfiles de personas que ni siquiera existen. Son perfiles falsos, según el programa TwitterAudit, que se dedica a calcular el verdadero «peso» de las cuentas de esta red social.

Según esta auditoría virtual, sólo el 52% de sus seguidores son verdaderos. El dato, según relata el rotativo bonaerense, es respaldado también por Fackers, otra empresa que realiza auditorías de este tipo para Twitter, que asegura que el porcentaje de perfiles «falsos» que siguen a la Presidenta es de 43%.

«Para evaluar las cuentas consideramos diversos aspectos, como número de tuits, fecha del último tuit, cantidad de seguidores amigos…y con un algoritmo que contempla estas variables vemos qué cantidad de seguidores son verdaderos o falsos», cuenta David Caplan, creador de TwitterAudit, a esta publicación.

Lo cierto es que si echamos un vistazo a los followers de la presidenta, nos damos cuenta de que existen bastantes perfiles que no han emitido ningún tuit, ni tienen seguidores. De hecho, muchos de ellos no han modificado ni completado su perfil, ni cambiado la imagen del «huevo» que aparece por defecto.

«Los perfiles que calificamos como falsos son perfiles inactivos, en donde jamás se modificaron los datos de perfil, por ejemplo», agrega Caplan.

Según estos datos, Cristina Fernández perdería peso, casi la mitad de su influencia entre los presidentes más importantes en Twitter.

«En muchos casos, la relevancia real de una cuenta es la mitad de lo que indica su número de followers. Para develar ese tipo de trampas está TwitterAudit», concluye Caplan.

Fuente: 24horas.cl

Más noticias