Noticias

Trump llama «despreciable» al Boston Globe por sátira

El precandidato presidencial republicano, Donald Trump criticó al The Boston Globe de «estúpido» y «despreciable» en respuesta a una portada satírica publicada el sábado en la que se mostraban los posibles efectos en caso de que el empresario llegara a la presidencia.

La portada falsa tiene fecha del 9 de abril de 2017, y su historia principal es el llamado de Trump a las deportaciones. Otra historia menciona la suspensión de las obras en la frontera con México. También hay un breve artículo sobre las críticas que recibió el empresario por publicar en Twitter la foto de su nueva perra, de nombre «Madame Peng» en honor a la primera dama de china, Peng Liyuan.

En una editorial, el Globe dice que la sátira es «un ejercicio sobre tomarle la palabra» a Trump.

Durante un acto de campaña el domingo en Rochester, Nueva York, Trump dijo que fue «una historia completamente deshonesta».

The Boston Globe, el principal diario de Massachusetts (EE.UU.), se burló este domingo de la llegada al poder del magnate Donald Trump, aspirante a la nominación presidencial republicana, en una portada satírica en la que avanza disturbios, la caída de los mercados y el comienzo de las deportaciones.

Con esta portada falsa, la dirección de The Boston Globe busca mostrar cómo sería Estados Unidos tras la llegada a la Casa Blanca de Trump, que ha propuesto construir un muro en la frontera con México, deportar a todos los inmigrantes indocumentados del país y vetar la entrada de musulmanes en EE.UU.

“Este es un ejercicio de tomarle la palabra. Y su visión sobre Estados Unidos promete ser tan terrible en la vida real como lo es en esta página en blanco y negro”, subraya la dirección del periódico en un editorial, destinado a explicar la portada de la sección dominical del diario.

La página finge ser la portada de The Boston Globe del 9 de abril de 2017 y, en ella aparece una gran foto del magnate neoyorquino presidida por un titular en el que se anuncia el comienzo de las deportaciones de los 11,3 millones de inmigrantes indocumentados que se calcula que viven en EE.UU.

 

Más noticias