Noticias

Treinta personas continúan desaparecidas tras incendio en Canadá

Toronto.- La Policía de la provincia canadiense de Québec dijo hoy que treinta personas siguen desaparecidas tras el incendio de una residencia de ancianos en la localidad de L’Isle-Verte en el que en la madrugada murieron tres personas.

El portavoz de la Policía de Québec dijo que las tareas de rescate de las posibles víctimas están siendo dificultadas por las bajas temperaturas, que han provocado que los restos del edificio estén totalmente congelados por el agua utilizada por los bomberos.

Lapointe dio a entender durante la conferencia de prensa que los cadáveres de las víctimas que se pueden encontrar entre los restos del edificio están atrapados en el agua congelada utilizada por los bomberos y que la prioridad ahora es «preservar las víctimas» más que recuperar rápidamente los cuerpos y se negó a especular sobre las posibles causas del incendio o sobre si las 30 personas desaparecidas han sido dadas por muertas.

El portavoz sí confirmó que veinte personas fueron rescatadas de la residencia en los primeros momentos del incendio y que diez supervivientes y dos policías fueron hospitalizados.

Testigos del incendio han relatado a los medios de comunicación escenas en las que familiares y vecinos fueron incapaces de rescatar a las víctimas. Un familiar, Martin Deslauriers, contó cómo su abuela llamó a su familia para que la rescatasen.

Aunque un nieto acudió a la residencia con una escalera de mano y que la anciana esperó en el balcón de su apartamento, finalmente murió sin poder ser rescatada por la intensidad de las llamas.

Otros testigos contaron cómo podían escuchar los gritos de las víctimas en el interior del edifico en llamas y su impotencia para poder salvar a los residentes.

Más noticias