Sube a 14 el número de fallecidos en dos derrumbes en una carretera en Bolivia
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Sube a 14 el número de fallecidos en dos derrumbes en una carretera en Bolivia

El ministro indicó que en el lugar del derrumbe trabajan cien efectivos del grupo de rescate de la policía

La cifra de fallecidos en dos derrumbes ocurridos el fin de semana en una carretera en el departamento boliviano de La Paz subió a catorce y 53 personas resultaron heridas, informó este lunes una fuente oficial.

En las últimas horas fueron hallados los cuerpos de un hombre, una mujer y una niña, a los que se suman los once muertos registrados en el primer derrumbe el sábado pasado en la carretera hacia la localidad paceña de Caranavi, dijo a los medios en La Paz el ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero.

"Las personas heridas llegan a un número de 53, que han sido trasladadas al hospital Arco Iris de La Paz", señaló Romero.

El ministro indicó que en el lugar del derrumbe trabajan cien efectivos del grupo de rescate de la policía, quienes son relevados cada 24 horas, y también se ha habilitado una línea telefónica para hacer denuncias sobre personas desaparecidas en la zona.

El primer derrumbe ocurrió el pasado sábado en la mañana cuando un gran bloque de tierra humedecida por las lluvias recientes se desprendió sobre la carretera y afectó a varios vehículos en el sector llamado puente Armas, en la carretera hacia Caranavi.

Un segundo deslizamiento se registró el domingo cuando varias personas intentaban cruzar a pie por el lugar, en plenas labores de la estatal Administradora Boliviana de Carreteras para retirar la tierra del primer derrumbe.

En vídeos difundidos en redes sociales se observa a la gente huyendo a la carrera del lugar entre gritos, además de una excavadora volcada en medio de una gran masa de tierra.

El presidente del país, Evo Morales, llegó en esta jornada hasta la zona del derrumbe junto a los ministros de Defensa, Javier Zavaleta, y de Obras Públicas, Oscar Coca, para supervisar "las tareas de rescate y la evacuación en helicópteros de los heridos en los deslizamientos".

"Hemos ido al lugar del deslizamiento y vimos la gravedad del desastre. Hemos conversado con personas damnificadas, transportistas y autoridades para recabar información. La habilitación del camino requiere una solución estructural que va a llevar un tiempo", escribió el gobernante en Twitter.

Morales recomendó a la gente que evite pasar por el lugar y anunció que se habilitarán "vuelos humanitarios" para ayudar a quienes urge salir del lugar.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Medina visita a diputada Karen Ricardo tras intervención quirúrgica
SiguienteChoferes de equipos pesados realizan paralización en el muelle de Haina Oriental