Sobrevivientes de masacre en Florida critican a Trump, marcharán en Washington
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Sobrevivientes de masacre en Florida critican a Trump, marcharán en Washington

Las severas declaraciones de los estudiantes son indicios después de la matanza

FLORIDA, Estados Unidos.- Los estudiantes que sobrevivieron al letal tiroteo en una secundaria de Florida anunciaron que marcharán en Washington, D.C y otras ciudades importantes de Estados Unidos el 24 de marzo para demandar acciones tangibles que prevengan futuras masacres escolares.

Vamos a marchar juntos como estudiantes, rogando por nuestras vidas”, dijo el estudiante Cameron Kasey a un programa norteamericano. “Esto ya pasó antes y no ha habido cambios. Pero hasta aquí”.

Kasey dijo que una de las razones para marchar es la de colocar una “medalla de vergüenza” a todos los políticos que aceptan dinero de la Asociación Nacional del Rifle, que según él, promueve el culto a las armas que llevan a tales horrores.

El movimiento está siendo organizado por unos 20 estudiantes que han creado el grupo “Nunca más MSD”, en donde las siglas se refieren a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, del sur de Florida, en la que murieron 17 personas entre alumnos y maestros en un ataque armado el pasado 14 de febrero.

Nikolas Cruz, un chico de 19 años expulsado de esa escuela, está detenido sin derecho a fianza en la prisión del condado Broward, acusado de 17 cargos de homicidio doloso.

Las marchas y concentraciones están siendo planeadas con la ayuda de varios grupos de derechos civiles, incluyendo las organizadoras de la Marcha de las Mujeres, y cuenta con el apoyo de varios prominentes demócratas y grupos a favor del control de armas.

​Ira contra presidente Trump

Aunque algunos estudiantes afirmaron que el movimiento no distingue entre republicanos o demócratas, muchos centraron el domingo su ira en el presidente Donald Trump, y en dos prominentes figuras republicanas de la Florida: el senador Marco Rubio y el gobernador Rick Scott.

David Hogg, alumno de 17 años, se dirigió directamente al presidente Trump. "Usted es el presidente.  Se supone que debe unir a esta nación, no dividirnos", dijo a una cadena norteamericana. "¿Cómo se atreve?", le reclamó.

El estudiante respondió a la aseveración que Trump hizo el sábado en un tuit de que los demócratas no habían aprobado ninguna medida para el control de armas durante el breve tiempo que controlaron el Congreso con una amplia mayoría en el Senado.

El presidente también se refirió a el FBIno se dio cuenta de las señales” sobre las intenciones de Nikolas Cruz ante las denuncias de que era una persona peligrosa, y lamentó que esa agencia se concentrara en la intromisión de Rusia en los comicios de 2016.

Preso que amenazó a Obama recibe 4 años más de cárcel por amenazas a Trump

El FBI admitió no haber actuado apropiadamente cuando recibió información sobre Cruz el 5 de enero, que describía al adolescente como “dueño de un arma, con deseo de matar gente, de comportamiento errático y de colocar mensajes preocupantes en las redes sociales, así como el potencial de que llevara a cabo una masacre escolar”.

Los alumnos se han comprometido a convertirse en el rostro de un movimiento a favor de normativas más estrictas sobre las armas de fuego, y tienen previsto visitar el capitolio estatal en Tallahassee, Florida esta semana para exigir una acción inmediata.

 

Fuente: VoaNoticias

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEncuentran cadáveres de pareja de esposos en San Francisco de Macorís
SiguientePrisión a mujer que se practicó un aborto revive discusiones Código Penal en el Congreso