Snowden pidió asilo en Venezuela - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Snowden pidió asilo en Venezuela

El exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden presentó una solicitud de asilo al gobierno de Venezuela, según informó este lunes el presidente venezolano Nicolás Maduro.

"Hemos recibido la carta de solicitud de asilo. El tendrá que decidir cuándo vuela, si él finalmente quiere volar acá", dijo Maduro en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, cuando recibía al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

"América Latina le está diciendo a este joven, usted está siendo perseguido por el imperio véngase para acá", indicó Maduro, en alusión a otros ofrecimientos similares de asilo ofrecidos por Bolivia y Nicaragua.

La semana pasada el mandatario venezolano ofreció "asilo humanitario" a Snowden, una iniciativa adoptada también por los gobiernos de Bolivia y Nicaragua.

El exanalista estadounidense, prófugo de la justicia de su país, dio a conocer al diario británico The Guardian y al estadounidense The Washington Post un programa secreto de vigilancia de las agencias de inteligencia estadounidense y por eso se le acusa de difundir secretos de estado.

La Casa Blanca ratificó este lunes que a Snowden, quien desde hace dos semanas estaría en la zona de tránsito del aeropuerto internacional de Moscú, no se le debe permitir viajar a otro país que no sea EE.UU.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorReconocerán la excelencia periodística con el Premio Gabriel García Márquez
SiguienteHillary Clinton rendirá homenaje al diseñador dominicano Oscar de la Renta