Sergio Ramírez es acusado en Nicaragua por "incitar al odio"
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Escritor Sergio Ramírez es acusado en Nicaragua por "incitar al odio"

Escritor Sergio Ramírez es acusado en Nicaragua por

 

Nicaragua.- El escritor y exvicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez Mercado, es acusado por "realizar actos que fomentan e incitan al odio y la violencia", informó el Ministerio Público.

Ramírez fue vicepresidente durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990) y ahora es crítico del presidente Daniel Ortega.

El Ministerio Público solicitó una orden de detención y allanamiento en contra de Sergio Ramírez Mercado, quien se encuentra fuera de Nicaragua.

Mientras tanto, el exvicepresidente nicaragüense anunció que no regresaría al país para evitar represalias del Gobierno tras citarlo el Ministerio Público.

La Fiscalía indicó que acusó a Ramírez Mercado, además, "por realizar actos que fomentan e incitan al odio y la violencia".

De igual manera, le acusan de recibir dinero de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, "cuyos principales miembros de su Junta Directiva se encuentran acusados por realizar conductas de apropiación indebida, lavado de dinero, bienes y activos".

Según el Ministerio Público, la mayoría de esos fondos "iban destinados a financiar uno de los principales programas de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

La Fiscalía sostuvo que, con los fondos financiaban "a personas y organismos que buscaban la desestabilización de la buena marcha del desarrollo económico y social del país".

En el informe, las autoridades de la Fiscalía no identificaron la autoridad judicial ante la que presentaron la acusación contra el escritor nicaragüense.

En su informe, las autoridades de la Fiscalía no identificaron la autoridad judicial ante la que presentaron la acusación contra el escritor nicaragüense.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorTitanes se queda con el tercer lugar con triunfo ante Leones
SiguienteAlcalde Los Alcarrizos denuncia persecución en su contra para matarlo