Se incendia y se hunde el barco más grande de la Armada de Irán
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Se incendia y se hunde el barco más grande de la Armada de Irán

Se incendia y se hunde el barco más grande de la Armada de Irán

La tripulación del barco fue evacuada. No hay informes sobre víctimas.

Golfo de Omán.- El barco más grande de la Armada de Irán, el Kharg, se incendió este miércoles y posteriormente se hundió en el golfo de Omán, cerca del estrecho de Ormuz.

El incendio comenzó alrededor de las 2:25 am y los bomberos intentaron contenerlo, pero sus esfuerzos no lograron salvar el Kharg de 207 metros (679 pies), que se utilizó para reabastecer a otros barcos de la flota en el mar. y realizar ejercicios de entrenamiento. Los medios estatales informaron que 400 soldados a bordo huyeron del barco, y unos 20 sufrieron heridas.

El barco se hundió cerca del puerto iraní de Jask, a unos 1,270 kilómetros (790 millas) al sureste de Teherán en el Golfo de Omán cerca del Estrecho de Ormuz, la estrecha boca del Golfo Pérsico. Las fotos satelitales de Planet Labs Inc. analizadas mostraron el Kharg frente a Jask sin señales de un incendio hasta las 11 am del martes.

En las redes sociales iraníes circularon fotos de marineros con chalecos salvavidas que evacuaban el barco mientras un fuego ardía detrás de ellos. Los satélites de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos que rastrean los incendios desde el espacio detectaron un incendio cerca de Jask que comenzó justo antes del momento del incendio.

La tripulación del barco fue evacuada. No hay informes sobre víctimas.

De momento no están claras las circunstancias del incidente ni qué provocó el incendio.

El Kharg es un barco de apoyo capaz de proporcionar reabastecimiento en el mar para otras naves de la Armada iraní. Este buque, que lleva el nombre de la isla que sirve como la principal terminal petrolera de Irán, también puede levantar carga pesada y servir como punto de lanzamiento para helicópteros.

El Kharg se encontraba en una misión de entrenamiento naval en alta mar desde hace unos días.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorITSC gradúa 438 nuevos técnicos superiores
SiguienteOIT teme que la crisis siga destruyendo millones de empleos hasta 2023