Resto del Mundo

Vaticano proporcionará cortes de pelo gratis para personas sin hogar

Las personas sin hogar en Roma pronto podrán dirigirse al Vaticano para un afeitado libre y corte de pelo.
La medida, dispuesta por el capellán de Francisco, sigue un plan dado a conocer el año pasado para instalar aseos y duchas para las personas sin hogar en un barrio renovado en las inmediaciones de la plaza de San Pedro.

El nuevo servicio se ofrecerá todos los lunes a partir del 16 de febrero y estará a cargo de los peluqueros voluntarios que por lo general tienen el día libre el lunes. La caridad va a depender en gran medida de las donaciones, incluso para las cuchillas de afeitar, tijeras, espejos y sillas, algunas de las cuales ya se han dado a la Santa Sede.

Arzobispo Konrad Krajewski introdujo el plan para construir duchas junto a loos público el año pasado. El capellán papal fue inspirado por una conversación que tuvo con un hombre sin hogar llamado Franco, según un informe en la página web Vatican Insider.
Cuando Franco inicialmente rechazó una invitación para cenar con el obispo, él dijo que era porque él olía. Más tarde, durante una comida en un restaurante chino, explicó las necesidades de las personas sin hogar.

«Aquí nadie se muere de hambre», dijo a Krajewski. «Usted puede encontrar un bocadillo cada día. Pero no hay lugar para ir al baño y lavar. »
En noviembre pasado, el trabajo comenzó a construir tres duchas al lado de los baños públicos bajo columnatas de Él también seleccionó diez parroquias romanas las personas sin hogar se conoce a las duchas frecuentes y construidas allí.

Francisco ha puesto pobreza en el centro de su agenda desde su elección en 2013. Pero no todo el mundo comparte su atención sobre la difícil situación de las personas sin hogar.

El gobierno de Filipinas fue criticado recientemente cuando se supo que había tratado de ocultar cientos de personas sin hogar en Manila durante el viaje del Papa allí este mes. La secretaria de bienestar social, Corazon Soliman, admitió que 490 mendigos y personas sin hogar se han tomado de la calle y poner en alojamiento de lujo durante la visita.

Tomado de: theguardian.com

Más noticias