Fuerzas iraquíes matan a 12 terroristas del Estado Islámico
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Fuerzas iraquíes matan a 12 terroristas del Estado Islámico

DIARIO DE BATALLA DE LAS TROPAS QUE LUCHAN CONTRA EL EI EN EL OESTE DE MOSUL

Entre ellos se encuentran cuatro terroristas suicidas

Las fuerzas de seguridad iraquíes mataron a 12 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) al sur de la ciudad de Tikrit, capital de la provincia septentrional de Saladino, informó a Efe una fuente de seguridad local.

Una fuerza integrada por la policía y el ejército, junto a las milicias progubernamentales Multitud Popular, lanzó anoche un ataque contra los miembros del EI que aún permanecen en la zona de Al Ishaqui, 70 kilómetros al sur de Tikrit, dijo la fuente, que quiso mantener el anonimato.

Contenido relacionado: Estado Islámico se atribuye responsabilidad del tiroteo en Canadá

En el marco de la operación conjunta murieron 12 yihadistas, entre ellos 4 terroristas suicidas que llevan adosado al cuerpo cinturones explosivos, detalló la fuente.
Asimismo, agregó que no se produjeron bajas en las filas gubernamentales.

Las fuerzas iraquíes están tratando de eliminar a los remanentes del grupo EI y sus células durmientes, después de que el Gobierno de Bagdad anunciara el pasado 9 de diciembre la derrota militar del grupo, el cual todavía tiene presencia en algunas áreas y lleva a cabo atentados contra civiles y uniformados.

Los yihadistas llegaron a dominar amplias regiones de Irak tras su irrupción en el país en junio de 2014, después de lo cual proclamaron un "califato" en los territorios que controlaban en este Estado y en la vecina Siria.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLíder de la oposición de Zimbabue denuncia "resultados falsos" en elecciones
SiguienteDetienen un estadounidense en Vietnam, acusado que querer derrocar el gobierno