El Vaticano investiga malversación en remodelación del ático del cardenal Bertone - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

El Vaticano investiga malversación en remodelación del ático del cardenal Bertone

Cardenal Bertone

ROMA.- El Vaticano abrió una investigación sobre la espectacular terraza del cardenal Tarcisio Bertone, ex poderoso secretario de Estado, y está indagando por sus costosas refacciones -de 200.000 euros-, supuestamente realizadas con dinero destinado a niños enfermos, a dos personas: Giuseppe Profiti, ex presidente del hospital pediátrico Bambin Gesú, un manager muy cercano al purpurado. y a su ex tesorero, Massimo Spina.

Así lo anticipó una artículo del semanario L'Espresso firmado por Emiliano Fittipaldi, autor del libro "Avaricia", que había denunciado ése y otros escándalos financieros del Vaticano. En ese marco, Fittipaldi está siendo indagadado por el Vaticano en el denominado juicio Vatileaks II por sustracción de información reservada.

"Los jueces del papa Francisco hipotizan delitos gravísimos -peculado, apropiación y uso ilícito de dinero, puede leerse en las actas de la acusación- y ya han encontrado pruebas documentales que demuestran que los trabajos de refacción del apartamento fueron pagados por la Fundación del hospital pediátrico Bambin Gesù", dice la nota anticipada por L'Espresso, que saldrá a la venta mañana.

La noticia de la apertura de una investigación por los trabajos de restauración del ático del ex secretario de Estado -que tiene una terraza de 296 metros cuadrados- fue confirmada por el Vaticano. "Están siendo indagados Giuseppe Profiti y Massimo Spina", admitió Greg Burke, vice director de la Sala de Prensa del Vaticano, que precisó que el cardenal Bertone no está siendo investigado.

En diciembre pasado, trascendió que Bertone, que siempre manifestó que no sabía nada del asunto, decidió donarle al hospital pediátrico Bambino Gesù 150.000 euros como indemnización por daño "moral".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorRevelarán los secretos de las cámaras ocultas de Tutankamón
SiguienteGoogle es víctima de su propio ardid en el Día de las Bromas