Reino Unido jubiloso por levantamiento de las restricciones de bloqueo
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Reino Unido jubiloso por levantamiento de las restricciones de bloqueo

Reino Unido jubiloso porque las restricciones de bloqueo se levantarán la próxima semana

Es el paso más grande hasta ahora para reabrir el país.

Londres, Inglaterra.- Cuando el Museo de Ciencias de Londres vuelva a abrir la próxima semana, tendrá algunos artefactos nuevos: viales vacíos de vacunas, kits de prueba y otros artículos recolectados durante la pandemia, que se exhibirán en una nueva exhibición de COVID-19.

Gracias a un programa de lanzamiento de vacunas eficiente, Gran Bretaña finalmente se está despidiendo de meses de duras restricciones de bloqueo.

A partir del lunes, todos los restaurantes y bares de Inglaterra pueden reabrir con algunas precauciones, al igual que los hoteles, teatros y museos. Y los británicos podrán volver a abrazar a amigos y familiares, con la flexibilización de las reglas de distanciamiento social que han estado vigentes desde que comenzó la pandemia.

Es el paso más grande hasta ahora para reabrir el país luego de que se alivió la crisis a la que se atribuyen casi 128,000 muertes, la cifra más alta de COVID-19 reportada en Europa.

Las muertes en Gran Bretaña se han reducido a un solo dígito en los últimos días. Está muy lejos de enero, cuando se registraron hasta 1,477 muertes por día en medio de una segunda ola brutal impulsada por una variante más infecciosa encontrada por primera vez en Kent, en el sureste de Inglaterra.

Los casos nuevos se han desplomado a un promedio de alrededor de 2,000 por día, en comparación con casi 70,000 por día durante el invierno.

Las autoridades británicas han expresado su ansiedad por un aumento en los casos de una variante del coronavirus identificada por primera vez en India, luego de que un estudio de infecciones en Inglaterra monitoreado de cerca descubrió que se estaba volviendo más frecuente.

Los ministros están preparados para ordenar nuevas acciones, incluidas pruebas puerta a puerta en las zonas más afectadas. Una respuesta que se está considerando es adelantar la fecha de una segunda dosis de vacuna para los grupos elegibles para aumentar la protección. Por ahora, los jabs se ofrecen principalmente en función de la edad, y las vacunas ahora están disponibles para las personas de 38 y 39 años.

Los funcionarios de salud británicos han corrido para adelantarse al virus vacunando a cientos de miles de personas al día en hospitales, campos de fútbol, ​​iglesias y un hipódromo. A partir de esta semana, casi 38 millones de personas, aproximadamente el 68% de la población adulta, han recibido su primera dosis. Casi 19 millones han recibido ambas dosis.

Es una hazaña impresionante, y muchos le dan crédito al sistema de salud pública universal de Gran Bretaña por gran parte del éxito.

Los expertos dicen que el Servicio Nacional de Salud, una de las instituciones más veneradas del país, puede dirigirse a toda la población e identificar fácilmente a los que están en mayor riesgo porque casi todo el mundo está registrado con un médico general local.

Esa infraestructura, combinada con el inicio temprano del gobierno para asegurar las dosis de vacunas, fue clave. Las autoridades británicas comenzaron a ordenar millones de dosis de múltiples fabricantes a fines de la primavera pasada, logrando acuerdos meses antes de la Unión Europea y asegurando vacunas más que suficientes para inocular a toda la población.

David Salisbury, ex director del programa de inmunización del gobierno y miembro del grupo de expertos Chatham House de Londres, agregó que Gran Bretaña también tiene la ventaja debido a su historial en la implementación exitosa de otras vacunas, como la vacuna contra la gripe estacional.

Muchos en todo el mundo se mostraron escépticos sobre la decisión de Gran Bretaña de retrasar la segunda dosis hasta 12 semanas para liberar la vacuna para más personas, pero esa estrategia también pagó enormes dividendos. Las dos inyecciones de las vacunas Pfizer y Moderna debían administrarse con tres y cuatro semanas de diferencia.

Anthony Harden, un académico de Oxford y uno de los principales asesores de vacunación del gobierno, dijo que "se hicieron muchas preguntas" y "nos enfrentamos a muchos países" que no estaban de acuerdo con espaciar las dos dosis, pero los funcionarios se apegaron al plan.

El éxito del programa de vacunas ha sido un impulso muy necesario para Gran Bretaña.

Muchos de los que acusan al gobierno de manejar mal el brote el año pasado dicen que el Reino Unido finalmente está haciendo algo bien.

Aún así, Martin McKee dijo que le preocupa que demasiadas personas puedan dejar de lado la precaución demasiado pronto.

Los jóvenes, que corren un riesgo mucho menor de padecer enfermedades graves pero aún pueden transmitir el virus, no están incluidos en el programa de vacunación. Las cifras oficiales también muestran brechas significativas en la adopción de vacunas entre las minorías y las personas pobres.

McKee y muchos otros también están preocupados por las variantes del virus que están apareciendo. Ese riesgo es especialmente preocupante a medida que el Reino Unido se reabre lentamente a los turistas extranjeros este verano.

Fuente: AP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCampesinos de Hato Mayor piden arreglo de sus caminos vecinales
SiguienteIsrael anuncia una nueva ofensiva por tierra y aire en Gaza