Internacionales

Un rabino y pareja hispana son acusados por tráfico humano y sexual de menores en NY

Fueron arrestados otros 27 sospechosos de ambos sexos durante la operación

Nueva York.- El rabino judío ortodoxo Aryeh Goodman, que dirige un centro de aprendizaje religioso en su casa de Nueva Jersey y la pareja de Richard Ortiz y Gabriela Colón, fueron arrestados en un operativo contra el tráfico humano y sexual, en el pueblo de East Brunswick y el judío fue acusado de sostener relaciones sexuales con una adolescente de 17 años de edad, mientras los segundos, imputados por cargos de promover la prostitución y tráfico humano.

Ortiz y Colón residen en El Bronx y se desplazaban a Nueva Jersey para mantener el negocio, dijo la policía.

Fueron detenidos en un motel de la ciudad de Fort Lee. Todos enfrentan acusaciones también por trata de personas.

Enfrentan un total de 11 cargos por los referidos delitos, que incluyen pornografía infantil, según el comunicado de la fiscalía del condado  Middlesex.

El rabino, de 35 años,  pagó para tener relaciones sexuales con la joven de 17 años en un hotel del municipio, dijeron los fiscales.

Es acusado de prostituirse con una niña y poner en peligro el bienestar de la menor. Goodman había cumplido condena en prisión por asalto indecente a una niña menor de 13 años en Pensilvania.

Los fiscales dijeron que Colón y Ortiz obligaron a la adolescente residente en Lancaster, Pensilvania, a tener relaciones sexuales con varios hombres entre el primero de enero y el 2 de febrero en un hotel en East Brunswick.

Otros cargos en su contra incluyen la restricción penal, la promoción de la prostitución y poner en peligro el bienestar de una menor.

Están detenidos en la cárcel del condado de Middlesex en North Brunswick.

Goodman, fue sentenciado en el condado de Pike, Pensilvania en octubre de 2015 a entre 23 y  11 meses de prisión después de declararse culpable de dos cargos de agresión indecente contra una  menor de 13 años de edad, de acuerdo con los registros judiciales.

Cuando Goodman fue arrestado en enero de 2013, fue acusado de 12 cargos de agresión indecente contra  una menor de 13 años. Los cargos restantes fueron desestimados como parte de su acuerdo de culpabilidad con la fiscalía.

Los asaltos ocurrieron en junio de 2001 cuando Goodman era consejero en Camp Manachem en Pennsylvania.

En el momento de su arresto en ese caso, Goodman era el director del centro Chabad of East Brunswick, que se centró en la educación de los niños.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias