Presidente de Brasil se niega a responder interrogatorio de Policía Federal sobre escándalo por soborno
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Presidente de Brasil se niega a responder interrogatorio de Policía Federal sobre escándalo por soborno

Los abogados de Temer presentaron 48 razones por las que el mandatario se negó a responder el cuestionario

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó este viernes responder al interrogatorio que la Policía Federal le mandó por escrito sobre asuntos de corrupción y pidió el archivo de la investigación que la Corte Suprema abrió en su contra.

Según constató la agencia Efe, los abogados de Michel Temer comunicaron en un documento dirigido al magistrado del Supremo Luiz Edson Fachin, que autorizó la investigación contra el mandatario, la negativa de Temer a responder a las más de ochenta preguntas que realizó la policía.

En 12 páginas dirigidas a Fachin, los abogados del mandatario presentaron 48 razones por las que el jefe de Estado se negó a responder el cuestionario. Según la defensa, Temer fue “apoyó una comedia, puesta en escena por un empresario criminal y ahora es objeto de una investigación invasiva y arrogante, carente de respeto y de un mínimo de civilidad”.

Tribunal Superior Electoral de Brasil vota si anula las elecciones de 2014 donde el presidente Michel Temer era fórmula vicepresidencial de Dilma Rousseff

El cuestionario es un desafiante a su dignidad personal y a la posición que ocupa, además de infringir varios dispositivos legales, así como contra los derechos individuales constatados en la Constitución”.

Asimismo, el documento de la defensa alega que las autoridades están más preocupadas por comprometer al presidente y no de mostrar la verdad de los datos.

Vea También: Justicia electoral de Brasil abre fase para juicio que amenaza a Temer

Inicialmente el cuestionario de 82 preguntas de la Policía Federal autorizado por el magistrado le fue enviado al presidente, con una duración inicial de 24 horas ser respondido. Sin embargo, el plazo fue extendido para este viernes.

El cuestionario se produjo a raíz del escándalo que involucra al mandatario tras la grabación presentada por Joesley Batista, el dueño de la empresa JBS, en la que Temer habría dado aval al soborno por el silencio de Eduardo Cunha, el expresidente de la Cámara de Representantes de Brasil, quien está preso por corrupción.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDonald Trump exige a Qatar que "cese inmediatamente el financiamiento del terrorismo"
SiguienteNelson Guillen desconoce privilegios a detenidos por caso Odebrecht