Pfizer dice vacuna anticovid funciona en menores de 12 años
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Pfizer dice vacuna anticovid funciona en niños menores de 12 años

Pfizer dice vacuna anticovid funciona en menores de 12 años

Estados Unidos.- La farmacéutica Pfizer dijo que su vacuna COVID-19 funciona para niños menores de 12 años y que solicitará la autorización de los Estados Unidos para este grupo.

La vacuna ya está disponible para cualquier persona mayor de 12 años, pero debido a la variante delta, muchos padres esperan la dosis para sus hijos más pequeños.

Para niños en escuela primaria, Pfizer probó una dosis mucho más baja: un tercio de la cantidad que hay en cada inyección administrada ahora.

Tras su segunda dosis, los niños desarrollaron niveles de anticuerpos que combaten el coronavirus tan fuertes como los adolescentes y los adultos jóvenes.

La dosis para niños también resultó segura, con efectos secundarios temporales similares o menores que experimentan los adolescentes, dijo Bill Gruber.

Gruber señaló que las empresas pretenden presentar una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos para uso en este grupo de edad.

El jefe de la FDA, el doctor Peter Marks, dijo que una vez que Pfizer entregue los resultados del estudio, su agencia evaluaría los datos para decidir si las vacunas son lo suficientemente seguras y efectivas para los niños más pequeños.

Hasta ahora, países occidentales no han vacunado antes de los 12 años a la espera de pruebas de cuál es la dosis correcta.

Sin embargo, Cuba comenzó a inmunizar a niños de tan solo 2 años con vacunas de cosecha propia y reguladores chinos han autorizado dos de sus marcas hasta los 3 años.

Pfizer estudió la dosis en más de 2 mil niños

Pfizer dijo que estudió la dosis más baja en 2,268 niños de jardín de infantes y niños en edad de escuela primaria.

El estudio está en curso y no hay suficientes casos de COVID-19 para comparar las tasas entre los vacunados y los que recibieron un placebo.

Un segundo fabricante de vacunas estadounidense, Moderna, también está estudiando sus inyecciones en niños en edad escolar primaria.

Pfizer y Moderna están estudiando a los más pequeños, hasta los de 6 meses y se esperan resultados a finales de año.

Fuente: AP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorVaguada generará aguaceros en horas de la tarde en RD
SiguienteSolicitarán coerción contra dos hermanos implicados en caso Falcón